Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Descubre cómo ha cambiado el Explorador de Windows en Windows 8

1 comentario

Explorador de Archivos

Antiguamente lo que ahora se llama Explorador de Archivos en Windows 8, recibía el nombre de Explorador de Windows en anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft. Este cambio principalmente se debe a que ahora con esta característica, seremos capaces de explorar lugares dentro del equipo y red, y trabajar con archivos y carpetas.

En este artículo daremos un breve repaso a las novedades más significativas que implica este cambio, el cual no se reduce simplemente a una mera modificación del su nombre. El Explorador de Archivos llega para asentarse en Windows 8 tanto en Modern UI como en su versión escritorio.

Aspecto del Explorador de Archivos

Panel estilo Microsoft Office

Al entrar por primera vez al explorador de archivos nos llama la atención la parte superior del mismo, que adopta el estilo ya visto en las últimas versiones de Microsoft Office.

El menú superior modifica su comportamiento según el elemento que estemos seleccionando o si no estamos seleccionando nada. En este último caso, varias opciones aparecerán en color gris indicando que no están disponibles, pero otras como el botón propiedades actuarán sobre las propiedas de la carpeta en la que estemos en ese momento.

Las secciones Compartir, y Vista, también actúan del mismo modo y nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades que poder aprovechar de forma rápida y sin complicaciones. Desde grabar en disco un archivo directamente, pasando por compartir con otras ubicaciones del Grupo Hogar con tan solo un clic; hasta la posibilidad de modificar todo lo relacionado con la vista de los elementos contenidos en la carpeta actual.

Herramientas de imagen

Dependiendo del elemento que tengamos seleccionado podrán aparecer unas pestañas u otras. En la imagen adjunta podemos ver la pestaña "Herramientas de imagen", puesto que en ese momento tenía seleccionado un archivo de dicho tipo. Desde aquí, simplemente seleccionando la imagen y sin necesidad de abrirla, podemos rotarla, establecerla como fondo de escritorio, mostrar todas las de esa carpeta en modo presentación o hasta reproducirlas en un dispositivo conectado.

Búsqueda mejorada con el Explorador de Archivos

Herramientas de búsqueda en el Explorador de Archivos

Si hacemos clic en la caja de búsqueda que aparece en todas las ventanas del Explorador de Archivos de Windows 8, veremos como el aspecto del menú superior cambia facilitándonos opciones para poder modificar directamente los parámetros de nuestra búsqueda sin necesidad de abrir una nueva ventana con opciones o avanzadas, o similares.

Podemos establecer un intervalo de tiempo para la última modificación, si queremos buscar en subcarpetas o no, su tipo, tamaño y otras propiedades como fecha de captura o etiquetas. Todo esto al alcance de un simple clic puesto que esta disposición de las opciones facilita mucho el trabajo.

En Bienvenidos a Windows 8 | Aplicaciones de entretenimiento en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios