Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Descubre cómo sincronizar tus notas entre Windows 8 y Windows Phone

2 comentarios

Cabecera

Si hay algo que me gusta mucho a la hora de utilizar mi Windows Phone, es la posibilidad de crear notas de forma muy rápida y sin complicaciones con OneNote, lo que me permite anotar cualquier cosa importante como la fecha de un examen, o un número de referencia. De este modo, cuando llego a casa y enciendo mi PC, tengo acceso directo a todo aquello que escribí mientras estaba fuera.

Olvídate de volver a buscar desesperadamente una hoja de papel y un bolígrafo para tomar nota de algo. Con OneNote todas tus notas se guardarán en la nube, sin importar desde qué dispositivo las crees. Siempre estarán disponibles y en un lugar seguro, de modo que nunca más volverás a perder algo que anotaste.

OneNote

OneNote

OneNote es una aplicación disponible para Windows Phone, Windows 8, iPhone, iPad y Android; con la que podrás crear notas de forma rápida y sencilla. Además gracias a su sincronización con SkyDrive, podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo sin complicaciones.

La aplicación te permite dibujar, esbozar o escribir notas a mano; ya sea utilizando los dedos, un lápiz o el ratón en cualquier dispositivo táctil. Además, si te preocupa que otros no puedan entender tu letra, OneNote es capaz de convertir automáticamente la escritura a mano en texto.

OneNote en Windows 8

Utilizar OneNote en Windows 8 es muy sencillo e intuitivo, pues le han dotado de un aspecto nuevo y limpio, que permite al usuario centrarse en sus pensamientos e ideas, en lugar de en la interfaz o cómo hacer uso de ella. Por ejemplo, si hacemos clic en cualquier parte de una nota aparecerá un icono como el siguiente, el cual desplegará diversas opciones a modo de rueda si pulsamos sobre él.

Controles de OneNote para Windows 8

Si una de las opciones tiene una flecha en la parte exterior, significa que si hacemos clic en ella, veremos más opciones relacionadas. Es decir, si hacemos clic en la flecha que acompaña a la opción Lista, la rueda pasará a mostrarnos distintos tipos de listas (numeradas, con viñetas, etc).

También tenemos la posibilidad de mostrar la nota sobre un fondo blanco, o como si estuviésemos escribiendo sobre una hoja con renglones, o una hoja con líneas de cuadrícula. Esto puede resultar muy útil a la hora de alinear determinados elementos de forma correcta, o al escribir texto a mano.

OneNote en Windows Phone

OneNote Windows Phone

OneNote para Windows Phone (en Windows Phone 7 se integra dentro de la aplicación Office), nos permite acceder de forma muy cómoda a todas nuestras notas almacenadas en SkyDrive. Sin embargo, no cuenta con las mismas posibilidades que su versión para Windows 8, ya que al tratarse de una versión orientada a teléfonos móviles, pierde características como la escritura a mano, la posibilidad de insertar tablas, o los distintos tipos de lista dejando únicamente la opción de lista numerada o sin numerar.

Aun así, eso no quiere decir que estos elementos no vayan a mostrarse cuando abramos una nota desde Windows Phone. Podemos crear libremente una nota a nuestro gusto en Windows 8, y posteriormente visualizarla desde Windows Phone sin problema alguno, aunque no tengamos la opción de agregar elementos que sí existan en dicha nota.

OneNote siempre sincronizado con SkyDrive

OneNote Skydrive

Para poder sincronizar OneNote con Skydrive, tan solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta Microsoft en Windows 8, y automáticamente aparecerá vinculada la cuenta SkyDrive para almacenar allí tus notas. Si accedes a las opciones de configuración de la aplicación OneNote, podrás ver la cuenta actualmente vinculada, y realizar los cambios que consideres oportunos. Pero como ves, se trata de un proceso realmente sencillo y casi automático.

En el caso de Windows Phone 8, más de lo mismo, solo tendremos que tener vinculada nuestra cuenta Microsoft al teléfono móvil para que OneNote la utilice para sincronizarse con SkyDrive.

En Bienvenidos a Windows 8 | Configura el comportamiento de SkyDrive en tu Windows Phone 8 En Bienvenidos a Windows 8 | Notas multimedia espectaculares con la app de OneNote en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios