Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Descubre cuánto ha mejorado Internet Explorer con IE10 para Windows 8

1 comentario

Logo IE10

Que Internet Explorer ha sido uno de los navegadores que menos ha gustado a los usuarios no es un secreto para nadie, ni siquiera para la propia Microsoft que precisamente utiliza este enfoque en su nueva campaña publicitaria para hacer ver que Internet Explorer 10 ha mejorado, dejando atrás a todas sus versiones anteriores.

Sin embargo, ¿cuánto ha mejorado exactamente? Cuando la estrategia consiste en compararte con tus anteriores versiones en lugar de con la competencia, es evidente que tienen que haberlo hecho muy bien, y eso es lo que veremos en este breve artículo.

La campaña que Microsoft está llevando a cabo

Seguro que muchos habéis leído alguna frase como “IE apesta” o “IE solo sirve para descargarse otros navegadores”. Estas mismas frases, tan repetidas a lo largo de la red durante los últimos años, aparecen en el vídeo oficial que podéis ver justo encima de estas líneas.

Además de vídeos de este tipo, existe una página web (también oficial) llamada The Browser You Loved To Hate, es decir, el navegador que te encantaba odiar. En ella, podemos encontrar artículos, imágenes o gifs que de una forma u otra tratan sobre Internet Explorer.

The Browser You Loved To Hate

En esta exactamente se hace uso de la tan extendida “profecía” de los Mayas, que muchos se empeñaban en interpretar como una señal de que el fin del mundo llegaría en diciembre de 2012, aunque simplemente lo que sucedía era que terminaba un ciclo y otro empezaba según su calendario.

“Internet Explorer es realmente bueno” es la frase que se puede leer en esta imagen, acompañada de “Los Mayas tenían razón” [en que se iba a acabar el mundo], debido a que ahora el navegador de Microsoft es bueno.

Internet Explorer 10 se somete a unas pruebas

El primer test que hemos realizado es el de SunSpider Javascript Benchmark. Para asegurar que los datos no son fruto de algún fallo puntual, los test se han realizado dos veces en cada versión y el resultado final calculado con la media de estas dos lecturas.

SunSpider realiza una serie de pruebas sobre el navegador para saber el tiempo que necesita para procesar ciertas instrucciones Javascript los cuales abarcan: renderizado 3D; acceso a arrays, propiedades de objetos y variables; procesos matemáticos con enteros y punto flotante; control de flujo (bucles, recursión, condicionales); encriptado; performance de objetos “date”; expresiones regulares; tratamiento de cadenas y mucho más.

En este apartado IE10 se sitúa en ambas versiones con unos 140 milisegundos mientras que IE9 se queda atrás con casi 280 milisegundos, lo que hace lo hace casi un 50% más lento, quedando evidente así la mejoría de IE10 respecto IE9.

Vamos ahora con HTML5, para lo que haremos uso de HTML5 Test. Esta prueba mide cuán apto es el navegador a la hora de soportar HTML5, puntuándolo en una escala de 0 a 500 puntos siendo mejor a más puntos obtengas.

En esta ocasión tenemos a las dos versiones de IE10 con unos 326 puntos sobre 500, y a IE9 con 144 puntos, lo que significa casi una mejoría del primero de un 56% respecto al segundo.

Con estas dos pruebas, hemos visto que tanto a la hora de ejecutar JavaScript como de hacer uso de HTML5, Internet Explorer 10 se sitúa a la cabeza frente a Internet Explorer 9 con una ventaja de un 50%, algo nada despreciable.

EN BIENVENIDOS A WINDOWS 8:


- Cuatro aplicaciones de Windows 8 para estudiantes universitarios

- Aprende cómo Espacios de Almacenamiento puede mantener todos tus archivos a salvo

+ Deja tu comentario

Comentarios