Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Diez usos muy prácticos de SkyDrive en Windows 8

2 comentarios

Usos prácticos para SkyDrive

Gracias a los servicios de almacenamiento en la nube como SkyDrive, podemos acceder a nuestras fotos, documentos y archivos importantes desde cualquier lugar ya sea desde nuestro smartphone, tablet, PC o Mac.

Os mostramos diez usos prácticos de Skydrive en Windows 8 con los que le sacaréis un mayor partido a los 7 GB gratuitos de almacenamiento en la nube de que disponéis. Aprovecharéis las ventajas que proporciona tener todos vuestros equipos sincronizados y disponer de Skydrive tanto en versión Modern UI como de escritorio.

1. Inserta tus imágenes en blogs y páginas web

Una de las características más útiles con que cuenta SkyDrive es la de permitirnos insertar nuestras imágenes en paginas web y blogs. Para ello sólo tenemos que hacer clic derecho sobre la imagen o álbum en cuestión y seleccionar la opción insertar. De esta manera crearemos el código HTML que necesitamos para que cualquiera que visite nuestra página web pueda ver la imagen sin necesidad de iniciar sesión.

2. Gira tus imágenes directamente en SkyDrive

A veces nos encontramos con imágenes que tienen una orientación incorrecta. Pues bien, desde SkyDrive podemos girarlas para darles la orientación deseada. Simplemente tenemos que hacer clic derecho sobre ellas y seleccionar la opción girar tantas veces como sea necesario.

Girar imágenes en SkyDrive

3. Haz una copia de seguridad de tus documentos

Lo mejor de SkyDrive es que podemos utilizarlo para guardar en la nube un backup o copia de seguridad, de esos archivos y documentos que no podemos perder. Además de tenerlos sincronizados entre todos nuestros dispositivos, podremos acceder a ellos incluso estando offline. Cualquier modificación que hagamos desde uno de los dispositivos, se llevará a cabo en el resto tan pronto como haya disponible una conexión a Internet.

4. Extrae el texto de tus fotografías

Gracias a la asociación con el equipo de Bing, en SkyDrive se ha integrado la herramienta de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), para poder extraer el texto de nuestras fotografías cuando las vemos en SkyDrive. Esta función está disponible en español, alemán, inglés y francés, dependiendo del idioma que tengamos configurado en nuestro navegador.

OCR en SkyDrive

5. Comparte fotografías y archivos fácilmente

Nada tan sencillo como seleccionar los archivos que deseamos compartir y hacer clic derecho sobre ellos para utilizar la opción compartir. De esta manera podremos enviarlos por correo electrónico, publicarlos en las redes sociales u obtener un enlace con diferentes niveles de privacidad. En la interfaz Modern UI de Windows 8, la opción compartir de SkyDrive la encontraremos en el menú del lateral derecho de la pantalla.

6. SkyDrive es perfecto para trabajar en equipo

Con SkyDrive podemos crear carpetas a las que sólo tenga acceso un grupo de usuarios. De esta manera, los miembros de un grupo de trabajo pueden modificar y tener acceso inmediato desde cualquier lugar, a los archivos y documentos del proyecto en el que están trabajando. Seguiremos el mismo proceso que para compartir archivos, y a la hora de enviar el enlace de la carpeta por correo electrónico, marcaremos las casillas de inicio de sesión y edición de acuerdo a nuestras preferencias.

Trabaja en equipo con SkyDrive

7. Edita tus documentos con Office Web Apps

Ya no es necesario tener instalado Microsoft Office para poder abrir documentos asociados a algunas de sus aplicaciones. Gracias a la perfecta integración de SkyDrive con Office Web Apps, podemos abrir, editar y crear, documentos de Word, libros de Excel, presentaciones de Powerpoint, blocs de notas One Note y encuestas de Excel, además de otros como, por ejemplo, archivos en formato pdf.

8. Accede a SkyDrive desde diferentes aplicaciones de Windows 8

En Windows 8 podemos darle permiso a un gran número de aplicaciones para que accedan, se sincronicen y guarden archivos directamente en nuestra cuenta de SkyDrive. De esta manera, tendremos todas nuestras cosas importantes localizadas y organizadas en un único lugar.

Aplicaciones que se sincronizan con SkyDrive

9. Haz un seguimiento de las distintas versiones de un mismo archivo

SkyDrive pone a nuestra disposición automáticamente, un historial de las 25 versiones anteriores de cualquier documento. Esto es especialmente útil cuando al consultar las modificaciones que se han hecho en un documento, queremos recuperar una versión anterior porque los cambios no son de nuestro agrado. Para acceder a esta opción tenemos que hacer clic derecho sobre el documento en cuestión y seleccionar la opción Historial de versiones.

10. Sincroniza sólo lo que deseas

Además de en casa o a través de nuestro dispositivo móvil, solemos utilizar SkyDrive en el equipo de nuestro trabajo y, seguramente, tengamos carpetas que no queremos que se sincronicen en él. Para seleccionar qué carpetas deseamos sincronizar tenemos que irnos al menú de configuración de SkyDrive. Una vez abierto, seleccionamos la pestaña Elegir carpetas y deseleccionamos las que no queramos que se sincronicen.

El servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, cada vez nos ofrece un mayor número de funciones, convirtiéndose en una herramienta imprescindible tanto en el entorno laboral como en el particular. Es un servicio cómodo, rápido, flexible, fiable y gratuito. ¿Se puede pedir más?

En Bienvenidos a Windows 8 | Windows 8.1, así será la actualización gratuita de Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de conducirsentir !

    Extraer el texto de las fotografías es, según considero, de las mejores de sus funcionalidades. Un paso más en la indexación de imágenes, no os parece?

  • 2

    Avatar de bytemaniacos !

    Skydrive se ha vuelto imprescindible para mi, ya tengo contratado 50 GB y estoy esperando una rebaja del siguiente tramo para subir a 100. Ya no se lo que es tener que hacer copia de seguridad de mis cosas, y puedo acceder desde cualquier parte a todo.

    Y en Windows 8.1 la integración será mayor.