Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Halo Spartan Assault: todo sobre la versión Windows 8 y Windows Phone del mejor juego de acción

1 comentario

Halo Spartan Assault

Halo es una franquicia multimillonaria de videojuegos creada por Bungie Studios, de la que seguro que has oído hablar alguna vez. Su historia se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y el Covenant, una alianza teocrática de alienígenas. Consta de diversas entregas repartidas entre las plataformas Xbox, Xbox 360, Microsoft Windows y Mac OS X.

La entrega más reciente se titula Halo Spartan Assault, desarrollada por Vanguard Games, y está disponible tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8, a un precio de 5.99€ y 6.49€ respectivamente. Con ella, la franquicia Halo adopta un nuevo estilo, ya que se trata juego de acción en tercera persona con vista cenital que además se adapta a los controles táctiles en el caso de la versión para móviles.

Historia

Halo Spartan Assault se ubica en los acontecimientos de Halo 3 y Halo 4, y trata sobre las primeras misiones de los Spartan IV durante la batalla de Draethus V que enfrentó a la UNSC y el Covenant. El título se desarrolla a través de una simulación por ordenador que permite a los soldados entrenarse para las batallas de verdad.

Durante nuestra aventura, tomaremos el control de Sarah Palmer y Davis, entre los que iremos alternando a lo largo de cinco capítulo que a su vez se dividen en cinco misiones cada uno. La duración del juego se queda en unas dos horas y media, ya que la duración de cada nivel va entre los 5 y 10 minutos.

Controles

Jugabilidad con ratón y teclado

A la hora de hablar sobre los controles del título, me centraré en la versión para Windows 8 haciendo uso de teclado y ratón, que es el único modo del que dispongo para jugarlo.

Los controles que ofrece el juego son pocos pero más que suficientes para desenvolverse en el mundo de Halo Spartan Assault. El jugador puede moverse con total libertad por el terreno al mismo tiempo que se defiende de las oleadas enemigas, sin necesidad de interrumpir la acción ni un solo segundo. En unos pocos segundos te habrás acostumbrado a la sencillez de los mismos.

Básicamente, con las teclas WASD moveremos a nuestro soldado, mientras que con el ratón moveremos una mirilla que aparecerá en pantalla y que podremos llevara cualquier parte del escenario visible, para disparar a donde apuntemos con clic izquierdo. Las granas pueden ser lanzadas con el clic derecho.

Los cambios de arma (secundaria a primera o viceversa) se realizan pulsando la tecla Shift, mientras que para cambiar el tipo de granada equipada se utiliza la tecla Control.

Arsenal

Historia

En Halo Spartan Assault también encontraremos armas conocidas de la UNSC como el rifle de asalto, la pistola, el francotirador o las granadas de fragmentación; así como también del Covenant, que cuenta con el agujineador, el rifle de precisión o granadas pegajosas. Además, en el menú del juego podremos comprar otras armas como el Láser Spartan o el Lanzacohetes.

Encontraremos también habilidades como velocidad aumentada, holograma para confundir a los enemigos, invisibilidad que podemos activar de manera periódica, un espacio en el que nuestros escudos se regenerarán más rápido, e incluso recoger de los cuerpos de nuestros enemigos.

En cuanto a los vehículos, nos las volvemos a ver cara a cara con el Scorpion, Wratih o Ghosts, los cuales tiene mayor rango y poder de destrucción que la infantería. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es acabar con todo lo que se mueva, es de agradecer que se incluyan armas con mayor poder destructivo que el de nuestro soldado.

Sin embargo, el control de algunos vehículos no está del todo pulido, teniendo que "pelear" a veces con el juego para conseguir mover el vehículo hasta donde quieres, o sin que lo haga de forma rara.

Comprar créditos

Además del arsenal gratuito, Halo Spartan Assault cuenta con una tienda donde puedes pagar con dinero real para desbloquear objetos, gracias a los créditos que compras. Esto ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad, ya que algunos usuarios consideraban el precio de estos créditos muy elevado.

Walkthrough en vídeo

Imágenes

[[gallery: halo-spartan-assault-para-windows-8-1]]

Información

Plataformas: PC (Windows 8) y Windows Phone 8 Desarrollador: Vanguard Games y 343 Industries Distribuidor: Microsoft-Corporation Studios Lanzamiento: 19 de julio de 2013 Idiomas: Disponible con audio en español (México) sin posibilidad de cambiarlo Precio: 5,99 euros (Windows 8) y 6,49 euros (Windows Phone 8)

En Bienvenidos a Windows 8 | Las mejores apps de fotografía para Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios