Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

La guía de productividad con OneNote

2 comentarios

Surface One note

OneNote se ha convertido en una de las mejores herramientas nacidas en el seno de Office y, gracias a Windows 8.1, también en una que ha recibido una actualización muy completa para hacer mejores su puntos fuertes e incorporar algunas de las peticiones de los usuarios.

En esta guía de de productividad para OneNote recogeremos algunas de las características esenciales para que lo que puede parecer una simple herramienta para capturar notas demuestre todo su potencial.

Captúralo todo

OneNote Windows 8

La idea es sencilla: OneNote estará ahí para ti cuando quieres recoger cualquier idea, capturar cualquier imagen, guardar cualquier página web o almacenar para más adelante cualquier material de referencia que creas que podrá serte útil en cualquier momento.

En Windows 8.1 esto se ha hecho aún más sencillo que nunca. Si estás trabajando con un aplicación de la tienda Windows, podrás usar el acceso a compartir para elegir qué y cómo quieres guardar, estés en la aplicación en la que estés. Si, por el contrario, estás trabajando en el escritorio, Windows te permite capturar una imagen de tu pantalla y llevarla a la libreta de OneNote que desees.

Además, podrás capturar documentos, revistas, tarjetas de visitas, notas de papel y todo tipo de documento físico con Camera Scan. Gracias a esta opciones, podrás cortar la imagen de lo que desees, afinarla, eliminar sombras que no dejen ver correctamente el texto y conseguir que cualquier imagen capturada con una cámara parezca hecha con escáner. Sencillo, cómodo y rápido… Y además con OCR.

La potencia del OCR

El OCR es una de las tecnologías pensadas para hacernos la vida mucho más sencilla a quienes trabajamos y manejamos numerosos documentos de papel. Gracias a ella, aunque capturemos esos documentos como simples fotografía podremos buscar dentro de ellos por cada una de las palabras que en ellos aparecen.

El OCR es especialmente útil cuando tenemos documentos legales o de otro tipo muy largos y a los que vamos a querer acceder en otro momento, quizás cuando ya no nos acordemos de exactamente qué estamos buscando. ¿Te ha pasado estar buscando unos papeles para la declaración de la Renta y no encontrarlos o pasar horas buscándolos? Con OneNote no te ocurrirá más.

Una interfaz adaptada

One Note

OneNote está pensado para todos los usuarios y las numerosas innovaciones que está impulsando Windows 8 se han incorporado plenamente en su interfaz y en la flexibilidad que ofrece al usuario.

Así, OneNote es extremadamente práctico en un PC tradicional y excepcionalmente potente en tablets de pequeño tamaño o en otros tan potentes como el Surface Pro2.

Si te gusta usar el teclado, OneNote incorpora todo tipo de atajos para hacer más sencillo tu método de trabajo. Si, por el contrario, adoras tomar notas y dibujar con un pen, OneNote no sólo lo he sencillo sino que además es capaz de reconocer lo que has escrito a mano y trasladarlo a caracteres de ordenador.

¿Qué era aquello de guardar?

Con OneNote ya nunca perderás ningún documento en el que estés trabajando, sea cual sea tu dispositivo. Le pongas o no título, lleves mucho o poco rato, OneNote guarda automáticamente todo lo que vas escribiendo para que siempre lo tengas actualizado a los últimos cambios. Y no, no tienes que elegirlo: simplemente lo hace.

¿Qué trabajas en varios dispositivos a la vez y uno de ellos no ha sincronizado correctamente los cambios? No te preocupes: O neNote te avisa del conflicto y te permite acceder a todas las notas para que puedas recuperar los datos que no se hayan sincronizado en caso de que sean necesarios

El don de la ubicuidad

OneNote Android

Hoy en día es raro quién no usa más de un dispositivo para capturar ideas, trabajar en textos que aún no están cerrados o guardar todo tipo de ideas. OneNote te hace muy sencillo trabajar en este proceso, ya que está presente en todos los dispositivos, bien mediante aplicaciones nativas propias, como las de Windows Phone, iOS, Android y, por supuesto, Windows 8, o bien mediante la aplicación web. Con un simple navegador, estés en el dispositivo que estés, podrás acceder rápidamente a todos tus documentos, y siempre con el aroma de la interfaz de OneNote

Trabajo conjunto

La potencia de OneNote no se queda sólo en tu trabajo individual, sino que puede compartirse. Cada libreta puede compartirse tanto con otros usuarios del programa como con aquellas personas que jamás lo han usado. Un simple enlace web permite ponerse a editar y modificar cualquier documento que queramos compartir.

Ya no sólo es guardar tus notas o acceder a ellas con una búsqueda rápida y eficaz, sino que OneNote te permite trabajar sobre ellas y darles el empujón final hasta convertirlas en documentos definitivos, con toda la potencia de una aplicación Office. Te está esperando en la tienda Windows y podría cambiarte tu vida.

Bienvenido a Windows 8:

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de marga302 !

    Tiene muy buena pinta, voy a probarlo

  • 2

    Avatar de Palel !

    Con OneNote se acabaron las libretas, los txt, los apuntes de todo tipo desperdigados por mil sitios. Es mi herramienta diaria, tanto para anotar como para consultar, desde su versión 2003. Y anotar que podemos crear una página con una tabla de contenido o índice para acceder rápidamente a las diferentes secciones y/o páginas (muy útil cuando se tienen muchos blocs, secciones y páginas). Vídeo relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=yRYl4hP3Fqo (no sé si saldrá el enlace)