Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Las mejores aplicaciones musicales en Windows 8 y Windows Phone (II)

1 comentario

cabecera

Volvemos con la segunda parte de Las mejores aplicaciones musicales en Windows 8 y Windows Phone, con información que no puedes dejar pasar si sueles utilizar diariamente Windows Phone o Windows 8 para escuchar música. Y es que hay un tipo de aplicación para cada persona, que podrás utilizar estés donde estés.

TuneIn Radio, Xbox Music y Touch Music fueron las aplicaciones de la primera parte. Hoy nos vamos a centrar más en el lado de Windows Phone, empezando por Nokia MixRadio, y continuaremos con Amazing Music. ¡Que empiece la música!

Nokia MixRadio

Nokia MixRadio

Con Nokia MixRadio (antes conocido como Nokia Music), podrás escuchar tus propios discos almacenados en el teléfono o en tu tarjeta SD si tienes, comprar música en la Tienda, o averiguar cuándo actúa tu artista favorito en Conciertos. Descubre un servicio de streaming gratuito, sin límites ni anuncios, con más de 150 emisoras diferentes que podrás disfrutar incluso sin conexión a Internet.

Las canciones que tengas descargadas en tu teléfono aparecerán ordenadas del mismo modo que en Música + Vídeos, permitiéndote buscar por el título de canción, su género, el artista e incluso por listas de reproducción.

Con Nokia Mix Radio podrás escuchar tus emisoras favoritas, y te recomendará aquellas que guarden relación con la música que ya tienes o que ya has escuchado. Por defecto, todas harán uso de tu conexión de datos o Wi-Fi, pero si mantienes pulsado sobre cualquiera tendrás la posibilidad de acceder offline. Esto descargará la última emisión actualizada al momento, para que puedas reproducirla cuando quieras, por lo que tendrás que realizar este paso, preferiblemente cuando tengas acceso a una red Wi-Fi.

Otra característica interesante es la posibilidad de crear nuestra propia emisora. Para ello, la aplicación nos solicitará tres artistas/grupos que nos gusten e irá reproduciendo canciones de los mismos según las vaya encontrando. Además, si durante la reproducción deslizamos hacia un lado el dedo, podremos leer la biografía del grupo al que pertenezca la canción actual, e incluso ver la última actividad en su cuenta oficial de Twitter si existe.

La sección Conciertos de la aplicación nos mostrará por defecto todos aquellos eventos musicales que se vayan a celebrar cerca de nuestra ubicación en los próximas días. De todas formas, existe una función de búsqueda donde podemos escribir el nombre del concierto, artista, local en el que estará o la población, lo que nos mostrará todos los resultados relacionados con lo que hayamos escrito.

Aunque Nokia MixRadio es una aplicación gratuita, existe la posibilidad de pagar una cuota mensual de 3.99€ (o probar la versión de pago durante un tiempo), lo que nos dará opciones como descargas ilimitadas para uso offline, saltos ilimitados de canciones, más opciones de sonido y calidad máxima del mismo, streaming de las letras de canciones y uso en múliples equipos incluyendo acceso via Web, tablet y más.

Sin duda alguna, Nokia saber hacer muy bien su trabajo, y con Nokia MixRadio ha conseguido dotar a Windows Phone de una aplicación totalmente indispensable para todo aficionado a la música. Lo mejor de todo es que esto se cumple independientemente de si estás utilizando la versión gratuita o pagando la cuota mensual. Ya no estás obligado a pasar por caja como antes, y eso es un detalle muy importante.

Descarga Nokia MixRadio

Ver Nokia MixRadio en la tienda de Windows Phone

Amazing Music

Amazing Music

Amazing Music es otro reproductor de música por streaming que llama la atención por lo fácil que es utilizarlo. No dispone de muchas opciones, pero no es que no se hayan preocupado por ello, sino que el desarrollo de la aplicación ha sido enfocado exclusivamente en crear un servicio fácil de utilizar.

Su portada nos mostrará el Top 20 de los éxitos de iTunes, Billboard, UK, Oricon (Japón) y Korea M-Net, para que podamos estar al día con aquellos temas que están revolucionando el mundo actualmente. Podremos reproducirlo estas listas simplemente pulsando sobre cualquiera de ellas.

En la sección Top Music veremos los temas de mayor éxito entre los usuarios de Amazing Music, aunque también podremos buscar entre millones de canciones que reproducir, todas ellas de forma gratuita. Se pueden descargar canciones de forma individual, o álbumes enteros, así como crear listas de reproducción a nuestro gusto.

Y como era de esperar, todo el material musical que encontremos puede ser descargado para reproducirlo offline, y así no quedarnos sin nuestra música preferida en ningún momento del día. Además, de forma automática se creará un historial con todos los temas que escuchemos, por si nos hemos olvidado de descargarlo o queremos volver a escucharlo.

Ver Nokia MixRadio en la tienda de Windows Phone

En Bienvenidos a Windows 8 | Las mejores aplicaciones musicales en Windows 8 y Windows Phone (I)

+ Deja tu comentario

Comentarios