Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Las redes sociales en Windows 8: aplicaciones nativas y de terceros

2 comentarios

Cabecera Las redes sociales cada día cobran más importancia en las vidas de muchas personas, llegando a ser a veces un medio indispensable que permite mantener comunicaciones de forma instantánea con cualquier persona, ya sea a través de voz, videollamada o simplemente chat.

Con Windows 8 no se ha querido desaprovechar esta oportunidad, y por eso se han incluido algunas aplicaciones nativas que pueden ser muy útiles en estos casos. Además, la tienda de Windows 8 está llena de aplicaciones de terceros de diversas redes sociales, para que no falte de nada. Empezemos viendo unas cuantas.

Mensajes, chat nativo en Windows 8

Mensajes

Mensajes es una aplicación nativa de Windows 8 que nos permite conectar nuestras cuentas de Windows Live Messenger (ahora Skype) y Facebook, para poder hablar con nuestros contactos desde una misma aplicación.

La aplicación ofrece una barra de búsqueda para encontrar rápidamente nuestros contactos y abrir nuevas conversaciones, las cuales se irán acumulando en la parte izquierda para que alternar entre unas y otras sea sumamente sencillo. La parte central está ocupada por la zona de chat, debajo de la cual tenemos la caja de texto para escribir.

La posibilidad de modificar nuestro estado (disponible o invisible) en tiempo real para todos los servicios está ubicada en la barra inferior que se depliega al deslizar el dedo verticalmente, o hacer clic derecho con el ratón.

Contactos, aplicación nativa para tener a la gente que conoces en una misma aplicación

Contactos viene a ser la agenda nativa de Windows 8, desde la cual podremos mantener organizados todos los contactos que tengamos en Microsoft, Facebook, Google, LinkedIn, Skype, Twitter, Hotmail, Outlook o Sinai Weibo; todo en un mismo sitio.

La portada de la aplicación nos mostrará la lista de nuestros contactos, pudiendo saltar rápidamente entre uno y otro según la letra por la que empiecen. Al hacer clic sobre uno, podremos ver información dependiendo de las cuentas que hayamos conectado y las que dichos contactos tengan. Por ejemplo, podremos enviar un Tweet directamente a un contacto, ver su última actividad, los distintos perfiles; y todo sin salir de la aplicación.

Lista de contactos y resumen de información

En el apartado Yo, veremos un resumen de la actividad de aquellos a quienes seguimos. Podremos también actualizar nuestro estado en Facebook, ver nuestros últimos retweets, las menciones que nos han hecho, etc.

También contamos con las secciones Notificaciones, y Novedades, estando la primera orientada para avisarnos cuando alguien interactúe con nosotros en una red social, y la segunda para seguir el timeline de nuestro Twitter o la actividad en nuestro muro de Facebook.

Twitter, cliente oficial para Windows 8

Twitter oficial W8

El renovado cliente oficial de Twitter para Windows 8 es una herramienta indispensable para aquellos que sea usuarios activos de la red social de moda. Al más puro estilo Modern UI, seguiremos toda la actividad de Twitter a través de las cuatro secciones disponibles (las mismas que en la aplicación web: Inicio, Conecta, Descubre, Cuenta).

Para escribir un Tweet, la aplicación desplegará una ventana desde la parte lateral derecha, que nos permitirá redactar sin necesidad de abandonar la sección en la que estuviésemos en ese momento. Del mismo modo, también podremos buscar contactos a los que sigamos en esta red social.

Retweet y vista previa

Si hacemos clic sobre un Tweet, lo veremos expandido y se mostrará cualquier imagen o video que lleve adjunto, si está listo para ser visto desde Twitter sin hacer clic sobre algún enlace. Además, al expandirlo también podremos interactuar con él, marcándolo como favorito, haciendo un retweet, etc.

En Bienvenidos a Windows 8 | Los mejores Xbox Games de Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios