Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Lleva siempre contigo el Diccionario de la Lengua Española en Windows 8 y Windows Phone

3 comentarios

Diccionario de la RAE

Espasa Calpe ha publicado recientemente la aplicación oficial del Diccionario de la Lengua Española para Windows 8 y Windows Phone 8, por lo que ahora podrás realizar consultas a su base de datos estés donde estés, de forma rápida y sencilla.

De este modo, podrás resolver al instante cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, conocer las definiciones de una palabra o las conjugaciones de los verbos. Todo ello basado en información actualizada al instante con una interfaz intuitiva y ágil.

Diccionario de la Lengua Española para Windows 8


Espasa Windows 8

La aplicación Diccionario de la Lengua Española para Windows 8 presenta una interfaz sencilla, sin elementos que sobrecarguen la aplicación. Su portada consta de una barra de búsqueda para introducir cualquiera palabra, sobre el fondo típico de la Real Academia española.

Una vez obtenemos el resultado de nuestra búsqueda, podemos aumentar o reducir el tamaño de la fuente que utiliza la aplicación. Además, si hemos introducido un verbo estará disponible la opción conjugar, que nos mostrará la conjugación de dicho verbo.

Espasa Windows Phone 8

En cuanto a la versión para Windows Phone 8, nos encontramos ante una aplicación que sigue el estilo de su hermana para Windows 8. Su interfaz está totalmente adaptada para las pantallas de los teléfonos móviles, y permite buscar de forma rápida la definición que necesitas.

Las opciones disponibles también son las mismas (mostrar la conjugación de un verbo o compartir una definición), aunque como añadido está disponible la opción dictar búsqueda. Esta característica hace uso del reconocimiento de voz de Windows Phone para permitirte buscar una palabra sin necesidad de escribirla.

Las dos versiones de la aplicación (Windows 8 y Windows Phone 8) ocupan menos de 1 MB debido a que las consultas las realiza directamente a la base de datos de la Real Academia Española, en lugar de instalar toda la información en tu terminal, lo que al mismo tiempo asegura que la información que recibes está actualizada al instante.

Precio: aplicación gratuita
Tamaño: < 1 MB
Diccionario de la Lengua Española | Windows 8 | Windows Phone 8

En Bienvenidos a Windows 8:

- Los 10 mejores juegos para Windows Phone: aventuras (I)
- Los 10 mejores juegos para Windows Phone: carreras (II)
- Los 10 mejores juegos para Windows Phone: puzzles (III)

+ Deja tu comentario

Comentarios