Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Las cinco mejores aplicaciones de edición de imágenes en Windows 8

1 comentario

Cabecera

La fotografía es un arte, pero la edición fotográfica también lo es por separado. Cualquiera que domine alguna de las dos es capaz de conseguir realizar verdaderas obras de arte que te dejarían con la boca abierta.

Sin embargo, para realizar ediciones fotográficas de calidad no es necesario manejar herramientas tan avanzadas como Photoshop. Durante la última década este tipo de aplicaciones ha sufrido grandes cambios, hasta el punto en que hoy en día encontramos todo tipo de apps que nos permiten conseguir resultados espectaculares con unos pocos pasos. Por ello, hoy veremos 5 de ellas que están disponibles para dispositivos con Windows 8.

Photo Editor

Photo Editor

Photo Editor es una aplicación que va directamente a su objetivo: ser una herramienta de edición fotográfica, ni más ni menos. Y es que cuando la abres por primera vez te das cuenta de ello, al no darte ninguna otra opción más allá de escoger una foto de entre las que vienen incluidas o de las que tienes almacenadas en tu equipo.

De entre todos los efectos que están a nuestra disposición, encontramos algunos como la posibilidad de aplicar filtros, mejorar la foto o ajustar el balance de blancos, cortar, rotar, pintar, añadir texto... Además podemos escoger distintos "stickers" o pegatinas, con lo que poner accesorios tales como gorras, gafas o bigotes en nuestras imágenes será algo pan comido.

Photo Editor: ver su ficha en la tienda de Windows 8 Precio: aplicación gratuita

Fotor

Fotor

Con Fotor podremos editar nuestras imágenes o crear collages con ellos sin mucho esfuerzo, gracias a las herramientas que esta aplicación facilita. Como la mayoría de aplicaciones del mismo estilo, Fotor es capaz de modificar propiedades básicas de una imagen como su contraste, el brillo, saturación; o recortar determinadas secciones con distintos patrones.

Sin embargo, de entre todas las características disponibles y dejando de lado los filtros habituales, marcos o la posibilidad de añadir texto, lo que más llama la atención es una característica llamada Tilt-Shift. Esta nos permite realizar una especie de enfoque selectivo en la imagen, dejando borrosa toda la zona no seleccionada.

Aquí tenéis una imagen de ejemplo a la que se le ha aplicado dicho efecto: Enfoque selectivo sobre una imagen

Una vez efectuados todos los cambios sobre la imagen, la aplicación permitirá al usuario escoger la resolución a la que quiere guardarla, así como la calidad del archivo resultante entre tres niveles: Alta, Media y Baja.

Fotor: ver su ficha en la tienda de Windows 8 Precio: aplicación gratuita

Photo Funia

Photo Funia Photo Funia es una aplicación tan diferente a las demás que resulta difícil clasificar sus efectos. Básicamente es una aplicación en la que escoges una foto (o más, según el efecto deseado) y la integra en otras escenas de manera que no se note la combinación de tu imagen con la escogida en la aplicación.

Así, por ejemplo, podemos aparecer en los espacios publicitarios de Times Square, en un cuadro sujetado por Obama o películas. Se trata de una aplicación en que el usuario es el que tiene que investigar para conocer todos los efectos disponibles a la perfección, pero sin duda alguna es una experiencia que todos deberíais probar.

Todo el proceso de unión de las fotografías se realiza en los servidores de Photo Funia, por lo que lo que se descarga desde la tienda es la interfaz de acceso por así decirlo. Cuando escoges una foto, se sube a los servidores donde se aplicará el efecto deseado, y posteriormente se procederá a la descarga del resultado final.

A continuación, tenéis un par de ejemplos de cómo funciona Photo Funia:

Photo Funia 1

Con este efecto por ejemplo, podemos insertar texto en la valla publicitaria y una imagen cualquiera.

Photo Funia 2

En este otro efecto, tendremos que seleccionar dos fotografías para que una quede a la izquierda y otra a la derecha en esta valla.

Photo Funia: ver su ficha en la tienda de Windows 8 Precio: aplicación gratuita

Fhotoroom

Fhotoroom

Fhotoroom es una aplicación gratuita disponible para Windows 8, aunque también cuenta con una versión de pago por 1.19€ que nos permitirá trabajar con imágenes superior a los 4MP, así como acceder a nuevos filtros y características.

En su versión gratuita, encontramos una aplicación de edición fotografía que a su vez intenta ser una especie de red social donde todos los usuarios registrados comparten sus creaciones con el resto del mundo. Los efectos que podemos encontrar son variados: rotar una imagen, recortarla, aplicarle un efecto espejo (vertical y horizontal), añadirle marcos, estilos...

A la hora de compartir una imagen podemos adjuntar una descripción, escoger establecerla directamente como nuestra imagen de perfil, como fondo de pantalla o si solo se les permitirá visualizarla a tus seguidores. En cuanto a otras redes sociales, nuestras creaciones podrán ser publicadas en Facebook, Flickr, Twitter y VK.

Fhotoroom: ver su ficha en la tienda de Windows 8 Precio: aplicación gratuita (extras con la versión Pro de pago)

Perfect365

Perfect365

Perfect365 es una aplicación de edición fotográfica orientada directamente al retoque de rostros. Para ello, pone a disposición del usuario poderosas herramientas que son capaces de hacer creer a cualquiera todo lo que puedas crear con ella.

Al empezar, cuando cargues una foto, la aplicación intentará reconocer los puntos clave de la cara por sí sola. En caso de que fallase, podrás ajustarlos tu mismo guiándote por un ejemplo para saber dónde debe ir cada punto. Esto ayudará a conseguir unos mejores efectos en todas tus creaciones, por lo que vale la pena tomarse un tiempo con ello.

Una vez configurado correctamente, podrás modificar variables tales como la suavidad de la piel, su brillo o la forma y color de maquillaje de los pómulos. Podrás ensanchar o estrechar la nariz, hacer más delgada la cara, e incluso cambiar el color de los ojos , así como el de la sombra aplicada y el del delineador.

Perfect365: ver su ficha en la tienda de Windows 8 Precio: aplicación gratuita

En Bienvenidos a Windows 8 | ¿Portátil o tablet con Windows 8? Los nuevos PC convertibles que están por venir

+ Deja tu comentario

Comentarios