Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Reconocimiento de voz, de serie en Windows 8

1 comentario

Portada tutorial reconocimiento de voz

Reconocimiento de Voz es una característica que ya estuvo presente anteriormente en el sistema operativo de Microsoft, aunque en esta ocasión llega a Windows 8 de forma mejorada. De hecho, esta característica viene totalmente integrada por lo que únicamente necesitas contar con un micrófono, ya sea de auriculares o no.

Esta característica nos ofrece la posibilidad de redactar texto sin escribirlo nosotros mismos, y ejecutar comandos de voz para activar diversas aplicaciones, aunque estas aplicaciones no entenderán nada de lo que Reconocimiento de Voz detecte, a no ser que estén preparadas para ello. Sin embargo, hará falta seguir unos pasos previamente con el fin de conseguir la máxima precisión posible.

Empecemos a configurar Reconocimiento de Voz

Resultado de búsqueda

Llegar a la pantalla de configuración es tan simple como pulsar la tecla Windows + Q, escribir reconocimiento y acceder al único resultado que aparecerá, tal y como podéis ver en la imagen adjunta. Aun así, también podéis acceder desde el propio panel de control, o incluso crear un acceso directo en el escritorio. Además, su configuración también te permite iniciar Reconocimiento de Voz cada vez que el sistema operativo cargue.

Por defecto, la primera vez que hagas uso de esta característica verás el tutorial de reconocimiento de voz, el cual te guiará paso a paso para darte a conocer esta funcionalidad, y también te pedirá que leas en voz alta unas cuantas palabras y comandos durante unos minutos para mejorar la precisión del sistema.

Ventana de Reconocimiento de Voz

Una vez hayamos terminado con el tutorial, nos preguntará algunas cosas respecto al funcionamiento de esta característica, y se iniciará mostrando una barra superior como la que podréis ver en la imagen. Desde aquí, podremos activar o desactivar el reconocimiento de voz haciendo clic sobre el icono del micrófono (también lo podemos hacer por voz), y veremos el nivel de sonido captado así como lo que el sistema haya reconocido de lo que le hemos dicho.

Si hacemos clic derecho sobre esta barra, podremos ver las opciones que nos ofrece reconocimiento de voz, las cuales son muy diversas como podéis ver a continuación.

Opciones

A partir de aquí, solo queda que seas capaz de hacerte con este intuitivo sistema, aunque necesitarás un poco de práctica. Lo más importante es darle tiempo al tutorial, pues es necesario para que se adapte a tu voz pudiendo conseguir así una mejor calidad de reconocimiento.

En Bienvenidos a Windows 8 | Aplicaciones para planificar tus vacaciones en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios