Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Sincroniza tus datos de Windows 8 en la nube

1 comentario

SkyDrive

Uno de los principales problemas para muchas personas que utilizan diferentes dispositivos a lo largo del día reside en la sincronización de archivos entre los mismos. Lo ideal sería que el usuario simplemente se preocupara de crear y editar un archivo el cual estaría disponible en cualquier otro dispositivo.

Gracias a Windows 8 y la aplicación oficial de SkyDrive puedes hacer esto de forma muy sencilla. Es más, con Skydrive no solo consigues la habilidad de compartir archivo entre dispositivos Windows 8, sino que también los podrás tener disponibles de forma totalmente automática en ordenadores Windows 7, Vista, Mac OS X Lion; y en dispositivos móviles Windows Phone, iOS y Android (simplemente instalando la respectiva aplicación para cada plataforma).

Sincroniza tus archivos en todos tus dispositivos gracias a Windows 8

Con cualquier versión de Windows 8, la aplicación de SkyDrive viene preinstalada por defecto y está disponible desde el menú Inicio. Los usuarios de otras versiones de Windows, de Mac o dispositivos móviles, necesitarán descargarla e instalarla en cada dispositivo, además de iniciar sesión con una cuenta Microsoft.

Cuando lo inicies por primera vez, Skydrive creará una carpeta en tu dispositivo y por defecto cualquier tipo de archivo ubicado ahí estará automáticamente sincronizado en todos aquellos donde tengas la aplicación del servicio de Microsoft instalada.

Por si acaso no quisieras tener todo el contenido de tu SkyDrive en todos los dispositivos, en cada instalación se te dará la oportunidad de escoger entre una sincronización total o selectiva, siendo esta última aquella donde el usuario especifica qué carpetas quedarán visibles y actualizadas en tiempo real en ese PC, tablet o móvil.

Seleccion de modo SkyDrive

Accede a archivos que no estaban sincronizados en SkyDrive

Inevitablmente siempre existe la posibilidad de que te olvidaras de sincronizar un archivo con SkyDrive con la derivada tira de problemas que esto podría suponer. Pero quizás con Windows 8 haya llegado la solución a todo esto, gracias a la característica Capturar Archivos que ahora integra SkyDrive.

Si tienes instalada la aplicación de escritorio SkyDrive para Windows en un equipo, puedes usarla para obtener acceso a todos los archivos y carpetas de ese equipo desde otro visitando la web del servicio en la nube de Microsoft. Puedes incluso acceder a ubicaciones de red si estas están incluidas en las bibliotecas del equipo o asignadas como unidades.

Para activar esto, antes de nada tendrás que ir a skydrive.live.com e iniciar sesión con tu cuenta Microsoft. Abajo a la izquierda verás una lista de dispositivos vinculados, y al querer acceder a uno de ellos seguramente te encuentres con un mensaje como el siguiente:

Codigo Seguridad

Las opciones que nos facilitará el sistema son las de enviar un código a un número de móvil previamente registrado a nombre del poseedor de la cuenta Microsoft, o a uno de sus emails.

Una vez esté todo hecho, podremos acceder a cualquiera de las unidades de almacenamiento de nuestro equipo de forma remota, por más que no hubiesemos sincronizado en un primer momento su contenido en nuestra carpeta SkyDrive. Eso sí, esta opción unicamente estará disponible al acceder mediante un navegador web a la página del servicio.

En Bienvenido a Windows 8 | Cómo modificar las funciones de apagado y suspensión de Windows 8 y RT

+ Deja tu comentario

Comentarios