Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Twitter apuesta por Windows 8 y lanza su app oficial, ya disponible en la Tienda Windows

1 comentario

Aplicación de Twitter para Windows 8

Una de las novedades más interesantes a lo largo de esta semana en la Tienda Windows es la publicación de la aplicación oficial de Twitter para Windows 8. Se trata del cliente oficial que lanza la red social de microblogging, a través del cual se puede acceder a su servicio, al igual que con los del resto de plataformas donde están presentes.

A través de sendos anuncios en los blgos corporativos de Microsoft y Twitter, se anunción el lanzamiento de esta aplicación para la plataforma Windows 8. La noticia ha sido bienvenida por la comunidad de usuarios de Twitter en Windows 8, dado que a partir de ahora, tan sólo necesitarán arrancar su equipo para disponer del contenido generado en su timeline y poder realizar actualizaciones y comentarios acerca de lo que está pasando a su alrededor.

¿Qué ofrece la app oficial de Twitter para Windows 8 a los usuarios?

Lo primero que ofrece a los usuarios la app oficial de Twitter para Windows 8, es una integración total en la Pantalla de Inicio. El Live Tile Live permite rápidamente ver quien ha respondido o quien ha mencionado al usuario en un twitt y también saber cuando alguien le envía un mensaje directo.

Una vez que se accede a la app de Twitter para Windows 8, los usuarios notarán que el diseño es muy similar al de la red de microblogging en la web y en el resto de plataformas donde han lanzado un aplicación. El diseño y la funcionalidad de Twitter combinados con la tecnología de Windows 8:

  • Descubre (#): muestra nuevos temas de las gente a la que se sigue, así como información adicional de Tendencias y sugerencias de “A quién seguir”. Permite moverse entre un flujo continuo de tweets, imágenes, enlaces y vistas previas de artículos.
  • Compartir facilita twittear lo que está pasando a tu alrededor, permitiendo añadir fácilmente enlaces e imágenes desde cualquier parte en Windows 8. Por ejemplo, si estás visitando una página de interés en Internet Explorer, deslizando el dedo o el ratón desde el extremo derecho del dispositivo y haciendo click en el botón Compartir, se abre una ventana con el enlace en la que se pueden añadir comentarios y publicar todo en un tweet.
  • Vista acoplada de la aplicación: la aplicación de Twitter para Windows 8 se puede acoplar al lateral izquierdo de la pantalla, para seguir lo que ocurre en el timeline, al mismo tiempo que se ejecuta otra aplicación en la parte central. Por ejemplo, se puede ver un vídeo mientras se mantiene la app de Twitter acoplada.

App oficial de Twitter para Windows 8

Un buen comienzo, con margen para una futura mejora

Los usuarios han acogido el lanzamiento de la aplicación con buenos comentarios en diferentes sitios en Internet. Sin embargo, los más críticos han puesto de manifiesto funcionalidades que esperan que sean incluidas en futuras versiones liberadas de la aplicación. Por ejemplo, para aquellos que manejan varias cuentas de usuario de Twitter, ahora mismo sólo pueden acceder a la aplicación con una de ellas al mismo tiempo.

Las listas todavía no están presentes en la aplicación, algo que también echan de menos aquellos a los que les gusta clasificar a los usuarios de su timeline y seguirles en función de la lista en los que los han incluido. Siendo esta una de las características más importantes de la aplicación en su versión web y estando presente en las aplicaciones oficiales para otras plataformas, no sería de extrañar que en un futuro próximo se dejara caer una actualización que permita acceder y gestionar las listas que los usuarios manejan en Twitter.

A pesar de estos comentarios de mejora aportados por algunos usuarios, la aplicación es un inicio prometedor en la plataforma de Windows 8 y ahora sólo queda que Twitter vaya evolucionando la app para hacerla aún mejor.

En Bienvenidos a Windows 8 | Servicios de chat integrados en Windows 8 con la aplicación Mensajes Enlace | Twitter en la Tienda Windows En Bienvenidos a Windows 8 |

+ Deja tu comentario

Comentarios