Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Windows 8.1, así será la actualización gratuita de Windows 8

9 comentarios

Menú Inicio

Hace tiempo que Microsoft confirmó oficialmente la llegada de Windows 8.1, una actualización que viene para modificar determinados aspectos que desde el lanzamiento del sistema operativo, han sido objeto de crítica por parte de los usuarios. Básicamente, se trata de pulir todo lo posible en Windows 8, y darle un lavado de cara que la comunidad pedía a gritos.

Uno de los temas más polémicos fue la desaparición del botón Inicio, pero esta actualización no se queda ahí, sino que también permite hacer uso de pantalla dividida con dos aplicaciones Modern UI para que ocupen el mismo ancho, mayor personalización de la interfaz de usuario, o diversas mejoras en el sistema.

El botón Inicio presente en Windows 8.1

Este ha sido uno de los aspectos más criticados en Windows 8, ya que muchos usuarios se habían acostumbrado a las funciones del botón Inicio de las anteriores versiones del sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, en Windows 8.1 no lo recuperaremos. Este botón servirá únicamente para llevarnos al menú Inicio del sistema operativo. Es decir, tendrá la misma función que tiene ahora mismo el pulsar la tecla Windows en aquellos teclados que la tienen.

Live Tiles con más funciones

Live Tiles en Windows 8.1

Hasta ahora los Live Tiles solo permitían dos tamaños, además de que a veces no podían ofrecer toda la información necesaria en el espacio del que disponían; y tenían que moverse uno a uno para organizar la distribución de los mismos.

Con esta nueva actualización habrán mayores tamaños disponibles, por lo que podremos ver 3 o 4 emails de golpe, o la información del tiempo actualizada sobre 3 o 4 ciudades. En cuanto a la organización de los mismos, ahora podremos mover grupos de Live Tiles seleccionándolos, sin necesidad de tener que arrastrarlos uno a uno.

Multitarea con aplicaciones Modern UI

Multitarea en Windows 8.1

Ahora será posible tener 3 o más aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ajustando el tamaño de ventana de cada uno a gusto del usuario. Así pues, la forma de trabajar con varias aplicaciones no quedará limitada del modo en que lo estaba en Windows 8.

Además, por ejemplo a la hora de abrir un enlace en un email haciendo uso de la aplicación correspondiente Modern UI, no hará que éste se abra en una nueva ventana del navegador a pantalla completa, sino que se abrirá una ventana más pequeña para no perder el contexto de lo que estabas haciendo.

Adiós al anclaje automático

Hasta ahora, cada vez que instalabas una aplicación, lo más seguro es que se generase un anclaje de forma automática en el Menú Inicio. Este aspecto automatizado ha sido revisado, y con la actualización a Windows 8.1 será el propio usuario quien tendrá que crear dicho anclaje si así lo desea.

Sin duda alguna, se trata de un gran cambio, porque del modo en que estaba anteriormente el Menú Inicio podría convertirse en un caos donde se agrupaban todo tipo de acceso a su derecha.

Más opciones de personalización

Personalización Windows 8.1

Otro aspecto criticado es el de la poca personalización existente para la interfaz Modern UI, y prueba de ello son las aplicaciones no oficiales que existen para poder establecer fondos de pantalla en el Menú Inicio, o para poder escoger nuevos colores.

Ahora los usuarios tendrán a su disposición, desde las opciones de configuración, nuevos colores y ajustes extra, además de la posibilidad de establecer fondos de pantalla animados. Y por si esto fuese poco, dichos cambios no se quedarán solo en el ambiente del Menú Inicio, ya que esto también afectará al escritorio tradicional.

Mayor integración con SkyDrive

Los usuarios de SkyDrive se alegrarán por saber que con Windows 8.1. obtendrán mayor flexibilidad a la hora de hacer uso del mismo. Esto será así, ya que a la hora de abrir SkyDrive, únicamente se cargará la información mínima para saber qué hay guardado en nuestro espacio de almacenamiento, y a medida que vayamos navegando a través de ellos se irán cargando los datos restantes a medida que sean necesarios.

SkyDrive también aparecerá integrado en el explorador de archivos, dando la posibilidad de descargar todo el contenido almacenado en él de forma local, o realizar una copia de sus archivos para trabajar con ellos en modo sin conexión.

Configuración sincronizada en la nube

Cada usuario personaliza su sistema operativo acorde a sus gustos, y el resultado del mismo es producto de una serie de modificaciones realizadas a lo largo de un determinado tiempo. Pero cuando utilizamos otro dispositivo de forma temporal, toda esta personalización no está disponible, o mejor dicho, no lo estaba.

Con la llegada de la actualización para Windows 8, el aspecto del sistema, las aplicaciones instaladas y su configuración, quedarán ligadas a nuestra cuenta Microsoft, de modo que cada vez que accedamos a otros equipos haciendo uso de ella, el sistema cargará nuestras opciones para dejarlo como si se tratara de nuestro equipo habitual.

La llegada de Internet Explorer 11

Con Windows 8.1, Internet Explorer 11 hace su aparición trayéndonos la posibilidad de tener abiertas pestañas ilimitadas, crear subcarpetas para almacenar nuestros marcadores, y la posibilidad de abrir fichas; además de otros detalles no revelados.

Lo mejor de todo, es que contará con la posibilidad de sincronizar los datos con otros dispositivos, de un modo similar al que comentaba anteriormente con la cuenta Microsoft, pero incluso con los dispositivos Windows Phone.

Mejoras en las herramientas de búsqueda

Búsquedas en Windows 8.1

El sistema de búsqueda de Microsoft sufre una mejora considerable, conviertiéndolo en una poderosa herramienta que sorprenderá desde el primer momento. Si buscamos un término en concreto, el sistema devolverá como resultado información de todo tipo, como fotos, fichas con información de Wikipedia, música y películas disponibles en los servicios de Xbox. Incluso podremos buscar por imágenes con determinadas características, como filtrar fotos según el tono de color predominante.

La búsqueda también será efectiva a la hora de realizar búsquedas en servicios como SkyDrive, ya que contará con plena integración con el mismo.

Varias mejoras en el sistema

El teclado en pantalla y sobretodo sus funciones, mejoran en Windows 8.1, con pequeños cambios en favor de la experiencia de uso, con especial protagonismo de la barra de “espacio”, para seleccionar e insertar palabras. Estas modificaciones están pensadas especialmente para las pantallas táctiles.

El panel de control también ha experimentado un nuevo enfoque, asumiendo más protagonismo, para que la configuración en dispositivos táctiles sea más sencilla.

Nuevas aplicaciones de serie

En esta revisión del sistema operativo se le ha querido dar especial énfasis a Xbox Music, el cual ha mejorado considerablemente en rendimiento, y por ello dicha aplicación vendrá de serie con el sistema.

Otras como Salud, Fitness y Gastronomía, que tendrá la opción de poder activar el modo manos libres para poder seguir trabajando sin necesidad de tener el dispositivo en las manos; o Photosynth, que dotará a la cámara de soporte de panorámicas completas, y que también vendrá instalada de serie.

Disponibilidad de la versión final

Windows 8.1 estará disponible para su descarga gratuita este mismo mes de Agosto, para todos aquellos usuarios que ya posean Windows 8 o Windows RT. Los primeros dispositivos con Windows 8.1 instalado comenzarán a comercializarse hacia finales de año.

De momento, se puede acceder a la preview de la actualización desde la web oficial de Microsoft.

En Bienvenidos a Windows 8 | Sácale todo el partido al “SuperMode” del panel de control en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios