Compartir
Publicidad

Pronto llegará un nuevo Intel Compute Stick con Core M y 4 GB de RAM

Pronto llegará un nuevo Intel Compute Stick con Core M y 4 GB de RAM
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias más interesantes que ha ganado terreno este año es la de los PCs miniatura, tales como el Intel Compute Stick, que permiten convertir rápidamente cualquier pantalla en un equipo completo con Windows, al cual se le pueden agregar periféricos mediante Bluetooth.

Obviamente, dado que estos dispositivos tienen procesador Atom y poca RAM (entre 1 y 2 GB) no podemos esperar que nos ofrezcan un rendimiento "premium", algo que nuestros compañeros de Xataka pudieron comprobar en este análisis. Por suerte, Intel planea mejorar este apartado mediante la inclusión de procesadores Core M y más RAM, algo que estaría previsto para finales de este año.

Intel Compute Stick Roadmap

Eso revela al menos la hoja de ruta de Intel para este producto, en la que se menciona la llegada de una nueva versión del Compute Stick, denominada "Cedar City", para el último trimestre de 2015.

Esta versión incluirá el famoso procesador Core M, junto a otras mejoras, como puertos USB 3.0, hasta 4 GB de RAM, soporte para MHL, y conectividad Wi-Fi 802.11ac (a diferencia de la conectividad Wi-Fi 802.11n que incluye el modelo actual). Todas estas mejoras se traducirán en un mejor rendimiento, y en permitir usar pantallas con resolución 4K.

También se lanzará otra versión del Compute Stick a comienzos del 2016, la cual sería más económica, ya que seguirá usando procesadores Atom en lugar de Core M, pero mantendrá el uso de puertos USB 3.0 y el soporte para pantallas 4K. Esta versión además permitirá elegir entre Linux y Windows, mientras que el Compute Stick con Core M se vendería solo con Windows.

Todavía no existe información más exacta sobre la disponibilidad y precio de estos dispositivos, pero es razonable creer que no se alejarán mucho del precio del Compute Stick original, unos 150 dólares.

Vía | Microsoft-News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio