Compartir
Publicidad

Un fallo de seguridad en Internet Explorer obliga a Microsoft a lanzar sin demora una actualización de emergencia

Un fallo de seguridad en Internet Explorer obliga a Microsoft a lanzar sin demora una actualización de emergencia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un navegador como Microsoft Edge que ya ve aparecer en el horizonte una versión totalmente distinta (hola Chromium), todavía tenemos que seguir hablando de Internet Explorer. Aunque resulte difícil de creer, Internet Explorer, el añejo navegador de Microsoft, aún sigue siendo usado en un buen número de equipos. Motivo suficiente para que en Microsoft no le den la espalda... del todo.

Y cómo el movimiento se demuestra andando, Microsoft ha demostrado que sigue cuidando a estos usuarios al lanzar una actualización para varias versiones de Windows y Windows Server que viene destinada a tapar una vulnerabilidad descubierta en Internet Explorer.

Por ahora la empresa no ha detallado más datos, pero sí que ha confirmado que la brecha de seguridad ha sido usada para realizar ataques, de ahí que se hayan decidido a lanzar este parche para atajar los posibles riesgos causados.

El fallo tiene el nombre en clave CVE-2018-8653 y afecta a todas las versiones de Windows. El fallo al parecer permite a a los atacantes a ejecutar código malicioso si el usuarios hace uso de Internet Explorer y visita un sitio peligroso. Así un atacante que se aproveche de esta vulnerabilidad, podría tomar el control de un sistema afectado y contar con permisos de administrador para instalar programas, borrar datos...

La actualización de seguridad corrige la vulnerabilidad encontrada, pues modifica la forma en que el motor de secuencias de comandos maneja los objetos en la memoria y desde Microsoft aconsejan instalarla sin demora, para lo que recomiendan acceder a Windows Update y comprobar los parches de seguridad disponibles.

Fuente | Ars Technica
Vía | Microsofters
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio