Microsoft añade a Edge un nuevo acceso en el menú que permite guardar una página web en formato PDF

Microsoft añade a Edge un nuevo acceso en el menú que permite guardar una página web en formato PDF
1 comentario

Microsoft está probando una nueva función dentro de su navegador, Edge, en el Canal Canary. Se trata de una nueva opción dentro del menú contextual que permite guardar una página web en formato PDF sin tener que usar la opción "Imprimir" como hasta hora veníamos haciendo.

De esta forma se puede guardar una página web como PDF en Microsoft Edge gracias a un nuevo apartado que ahorra unos cuantos toques de ratón en el proceso. Una función a la que ya puede acceder un limitado número de usuarios en Edge 95.

Guardar una web como PDF sin imprimir

Save As Pdf Context Menu Option In Microsoft Edge 95

Microsoft ha añadido el campo "Guardar como PDF" en el menú contextual en Edge 95, una opción que aparece junto a la ya conocida "Guardar como". De esta forma no es necesario entrar en "Imprimir" y elegir la opción "Imprimir como PDF" para tener la web guardada en ese formato.

De esta forma Microsoft Edge ofrece dos opciones con las que se consigue los mismo y que son "Guardar como PDF" y "Imprimir".

Guardar Imprimir

Para guardar una página web como un documento PDF en Microsoft Edge basta con elegir la página que queremos guardar, pulsar con el botón derecho del ratón o usar la combinación de teclas "Ctrl + S" y seleccionar "Guardar como PDF" y hacer click en "Guardar".

Igualmente sigue presente la opción que permite imprimir una página web en formato PDF y en este caso sólo hay que entrar en el menú contextual, seleccionar "Imprimir" (o "Ctrl + P") y haga clic en "Guardar como PDF".

Imprimir

La diferencia entre usar "Guardar como PDF" y "Imprimir" es que en este último caso, Edge genera la página como un PDF sin enlaces, mientras que en el primero sí que aparecen todos los enlaces de la página web.

En mi caso, acabo de probar y aún no aparece la nueva opción en Edge Canary en la última versión ni en Windows ni en macOS.

Vía | Techdows

Temas
Inicio