Compartir
Publicidad
Publicidad

Este vídeo nos hace soñar con lo que podría ser Windows en móviles... si Microsoft quisiera dar un salto de fé

Este vídeo nos hace soñar con lo que podría ser Windows en móviles... si Microsoft quisiera dar un salto de fé
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos visto cuales eran las cifras referidas a la presencia de Windows Phone en el mercado. Unas cifras que plasmaban que la ilusión con la que recibimos a la opción Windows en telefonía hace unos años puede diluirse como un azucarillo en café.

Y es que si en un principio nos gustó la frescura que aportaba al panorama, muy distinto de los que ofrecían iOS y Android, con el paso del tiempo vemos que más bien pareció ser un fugaz sueño de verano. Un quiero y no puedo. O un intento por parte de Microsoft tras el cual no había nada más. Sólo escaparate.

El caso es que aquella buena impresión no pasó de ahí. Las hojas del calendario caían y Windows en móviles no evolucionaba como muchos esperamos. Algo que contrasta con los conceptos que circulan por la red, con alguna propuestas ciertamente atractivas que quién sabe, cómo podrían haber resultado si desde Microsoft se decidieran a hacer uso de alguna de las ideas que proponen.

Y este es el caso de un nuevo concepto cuyo vídeo podéis ver en estas páginas y en el que confluyen las bases del uso de Cortana (usable con buena parte de las apps) y la estética Neon (que ya sabemos que no llegará al 100% a Windows 10 Mobile) y todo aderezando buena parte de las aplicaciones propias de la plataforma. Una idea llamativa obra de Amir Stefad y MAH Studio.

Vemos como en esta propuesta hay algunas ideas cogidas de Android o iOS, como es la perspectiva en el fondo de escritorio. A su vez la estética usada, incluida la tipografía es mucho más limpia, en consonancia con lo que se suele ver en la actualidad en las demás plataformas. Un concepto en el que priman las transparencias y el uso de widgets en un remozado "Action Center".

El vídeo, la verdad, es que sirve para poner los dientes largos. Estaría genial enfrentarse a una idea así pero real. Y eso es algo que se intuye muy difícil, puesto que Microsoft no es una empresa que suela dar su brazo a torcer fácilmente (no creo que se inspire en este tipo de ideas y dé un giro radical) y por otro lado por la ausencia de Nokia, imagen sobre la que se ha plasmado la idea en un futurible teléfono sin marcos. Habrá que esperar y seguir teniendo fe en que la situación cambie pero mientras ¿te gustaría ver un diseño así en Windows Phone?

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos