Microsoft anuncia que el Surface Duo de primera generación actualizará a Android 11 antes de final de año

Microsoft anuncia que el Surface Duo de primera generación actualizará a Android 11 antes de final de año
1 comentario

Hace dos días que Microsoft anunció el Surface Duo 2 junto al resto de modelos Surface para 2021/22. Un teléfono plegable que llegaba para suceder a un Surface Duo de primera generación que ha pasado de puntillas por el mercado y al que Microsoft quiere dar un nuevo impulso actualizándolo a Android 11.

Hay que recordar que el Surface Duo ya cuenta con Android 10, por lo que el paso lógico es dar el salto a la siguiente versión del sistema operativo. El problema es que esta versión de Android llegará cuando Android 12 ya está en el mercado, por lo que Microsoft vuelve a llegar tarde.

Android 11 para doble pantalla

Duo

Un problema que no obstante, no es exclusivo de Microsoft. Pocos fabricantes actualizan de forma puntual y menos teléfonos de cada marca son los afortunados de recibir las actualizaciones de Android conforme Google las lanza al mercado. Ahora es Microsoft la que anuncia Android 11 un año más tarde.

En declaraciones de responsables de Microsoft a The Verge, se asegura que Android 11 llegará al Surface Duo de primera generación "antes de finales de este año", por lo que el margen para lanzar la actualización sigue siendo aún demasiado grande.

Quizás, parte de la culpa de este retraso ha sido la adaptación de Android 11 al uso en dos pantallas, porque aún existen pocos terminales en el mercado con estas características. Y aunque Microsoft anunció tres años de actualizaciones, no sería de extrañar que el Surface Duo no pasará de Android 11.

Surface Duo

Además, la llegada de Android 11 llega como agua de mayo para los propietarios de este terminal, que se quejan de fallos y problemas con la multitarea y los gestos, una pantalla que se apaga si se usa el modo libro así como errores y bloqueos con el lector de huellas digitales.

Dicho esto, con la llegada de Android 11 es de esperar que lleguen mejoras interesantes a un teléfono que tendrá su mayor competencia en su sucesor, modelo del que aún no hay confirmada una fecha de lanzamiento y que también llegará con Android 11.

La ventaja con la que cuenta la primera generación del Duo, es que el Surface Duo 2 llegará a un limitado número de países (Estados Unidos, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Irlanda, Suiza y Reino Unido) sin una fecha aún confirmada a precios que parten desde los 1.499 dólares para la versión de 128 GB, 1.599 dólares para la de 256 GB y 1.799 dólares para la de 512 GB. Mientras el Surface Duo se puede comprar por 1.549 euros en España.

Vía | The Verge

Temas
Inicio