Publicidad

Microsoft también lleva modificaciones a Office 365 por el COVID-19 para no saturar la red

Microsoft también lleva modificaciones a Office 365 por el COVID-19 para no saturar la red
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los días en los que nos encontramos, con el COVID-19 afectando a buena parte del planeta, son numerosas las de vídeo en streaming que han optado por reducir la calidad. Ahí tenemos a Apple TV+, Disney+, Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, empresas que se han sumado a la petición de la Unión Europea para reducir la calidad del vídeo que emiten bajo demanda y así evitar el colapso de Internet y no dificultar el teletrabajo y otros servicios básicos.

Y parece que Microsoft también se suma a una tendencia a la que la última firma en apuntarse es Sony con PS Network. Y en el caso de los de Redmond las limitaciones llegan a Office 365 por medio de un aviso que está llegando a los usuarios de la plataforma. Una notificación en la que avisan de los cambios que aplicarán.

El COVID-19 también afecta a Office 365

Office

Estas medidas están motivadas por el incremento en la actividad y el uso de Teams, una mayor actividad que ha afectado sobre todo a aplicaciones para trabajo en línea como OneNote y SharePoint. La empresa ha cifrado en un 500% el aumento en el uso de las reuniones, llamadas y conferencias de los equipos en China o un 200% en el uso de Teams en dispositivos móviles.

Hay una serie de cambios destinados a reducir la carga del servidor y que de esta forma la aplicación siga funcionando sin que se note una mayor afluencia de usuarios. En el comunicado afirman lo siguiente:

Como parte de nuestro compromiso con los clientes y la continuidad de los servicios en la nube de Microsoft durante estos tiempos sin precedentes, estamos haciendo ajustes temporales para seleccionar capacidades dentro de Microsoft 365.

La semana pasada, compartimos detalles sobre los ajustes en los equipos de Microsoft, como la frecuencia con la que verificamos la presencia, el intervalo en el que mostramos cuándo la otra parte está escribiendo y la resolución de video reducida.

 Microsoft OneNote

  • OneNote in Teams será de sólo lectura para los usuarios comerciales, excluyendo educación de esta limitación. OneNote en la web estará disponible para editar documentos.
  • Se ha modificado el tamaño límite de la descarga y la frecuencia de sincronización de los archivos adjuntos.
  • En este enlace hay más información sobre todas las limitaciones.

 Microsoft SharePoint:

  • Se están volviendo a programar las aplicaciones de copias seguridad que se realizarán durante las tardes en horario comercial y en fines de semana. Las capacidades afectadas incluyen migración, DLP y demoras en la administración de archivos después de cargar un nuevo archivo, video o imagen.
  • Se aplicará una disminución en la resolución para la reproducción de videos.

Microsoft Stream

  • Se deshabilita el timeline para vídeos recién subidos. Los vídeos que ya estén subidos no se verán afectados.
  • Para vídeos de reuniones, se ajusta la resolución máxima a 720p.

Por ahora estas limitaciones no tienen fijada unas fechas de aplicación concreta y de hecho, afirman, que pueden aplicar nuevas restricciones en función de como evolucione la situación para intentar mantener los servicios en funcionamiento.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios