Publicidad

Ya puedes usar Edge para leer archivos de Word, Excel y PowerPoint y no necesitas tener Office instalado en tu PC

Ya puedes usar Edge para leer archivos de Word, Excel y PowerPoint y no necesitas tener Office instalado en tu PC
2 comentarios

Edge sigue ganando en funciones de forma continuada y si ya hemos visto como puede hacer las funciones para que lo usemos perfectamente como lector de documentos PDF, ahora llega el turno de usarlo como visor para archivos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel gracias a "Office Viewer".

Tres de las aplicaciones más conocidas del ecosistema Office y sus documentos serán accesibles desde Edge gracias a "Office Viewer". Se pueden beneficiar de dicha extensión los navegadores basados en Chromium, esto es, Edge y Google Chrome y de esta forma podremos ver los documentos sin necesidad de descargarlos.

Edge como lector de documentos Office

Office Viewer

Hasta ahora contábamos con una extensión de Office que permite que podamos acceder a los archivos de Office desde el navegador. La diferencia es que "Office Viewer" es una mejora que Microsoft está integrando de forma directa en el navegador y no precisa de extensiones.

Con esta función podremos tener acceso a la lectura de hojas de cálculo, presentaciones de PowerPoint y documentos directamente en el navegador, sin tener que descargarlos. Una herramienta que está disponible en Edge 92 dentro del Canal Dev.

La función es compatible con las versiones de Windows y de macOS de Edge, aunque en este caso aún no la hemos visto activada. Para poder usarla es necesario contar con Edge Dev 92.0.873.1 o una versión posterior. Eso sí, puede que antes tengas que activarla siguiendo estos pasos:

Acudir a la "Configuración" dentro de Edge con los tres puntos de la zona superior izquierda de la pantalla y hacer click sobre la opción "Descargas". En ese punto deberemos ver la opción "Ver rápidamente archivos de Office en la web con Office Viewer", la cual debemos activar marcando la pestaña como "Enable".

De esta forma y gracias a Office Viewer no tendrás que descargar los documentos adjuntos que recibas con archivos de Word, Excel o PowerPoint. Bastará Edge para poder leerlos sin tener que descargarlos en tu PC. A diferencia de la extensión de Office que ya conocíamos, "Office Viewer" no abre archivos guardados en OneDrive y OneDrive desde el PC.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio