El texto predictivo de Word llega a Android para ahorrarnos tiempo al escribir y minimizar los errores

El texto predictivo de Word llega a Android para ahorrarnos tiempo al escribir y minimizar los errores
Sin comentarios

Seguro que al escribir con el móvil, has experimentado tropiezos en la escritura en forma de errores tipográficos. Palabras que no son las deseadas pero que se corrigen o al menos, eso sugiere el teclado, gracias a la función de de texto predictivo. Una función que ya se puede empezar a probar en Word en la versión para Android.

Microsoft está llevando una de las funciones más esperadas a su procesador de textos por excelencia y lo está haciendo en Android, plataforma en la que además ya cuenta con un teléfono destinado a la productividad como es el Surface Duo que hace un rato hemos visto como [llega a España.

Menos errores al escribir más rápido

via GIPHY

Lo más llamativo es que Word no contó con la función de [texto predictivo](9 hasta inicios de 2021 y es ahora cuando Microsoft comienza las pruebas para portar esta función a Android. Para ello ha lanzado la Build 16.0.14131.20072 de Office Mobile para Insiders.

El texto predictivo o la predicción de texto, es una opción que permite escribir mas rápido evitando tener que teclear palabras que vienen a continuación. Una función que mejora con el uso, pues el sistema aprende de lo que escribimos y se sirve del contexto, aunque eso no hace que sea 100% efectiva.

Es de esperar que esta nueva función para Android sea similar a la que podemos encontrar en la versión para escritorio de Word. Al escribir, el final de las palabras que estamos escribiendo o las próximas palabras, aparecerá marcado en otro color (gris) y ya es el usuario el que decide aceptar la palabra propuesta deslizando el dedo hacia la derecha en cualquier lugar de la pantalla o rechazar la predicción deslizando el dedo a la izquierda o continuando con la escritura.

Además y como ocurre en la versión para escritorio, se puede desactivar esta función en el apartado "Configuración", desmarcando el apartado "Mostrar predicciones de texto mientras escribe".

Con la nueva función de predicción de texto podremos escribir más rápido y reducir la cantidad de errores tipográficos, algo básico sobre todo cuando escribimos en el teclado virtual y pequeño que tiene un móvil.

Más información | Blog de Office
Vía | [MSPU[https://mspoweruser.com/microsoft-brings-text-predictions-to-word-on-android/)

Temas
Inicio