Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de una gama de cámaras web portátiles para Xbox One y PC

Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de una gama de cámaras web portátiles para Xbox One y PC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en Microsoft le han cogido gusto al lanzamiento de hardware y en concreto de nuevos periféricos. Hemos visto cómo apuesta por un ratón gaming, cómo se apoyan en Razer para lanzar su teclado y ratón exclusivo para la Xbox One y ahora llegan noticias sobre nuevos productos pensados para engrosar el catálogo de los de Redmond.

Se trata de una nueva familia de webcams pensadas para distintos dispositivos. En concreto dos cámaras web con resolución 4K que podrían ser usadas tanto en Xbox One como PC y que llegarían a lo largo de 2019.

De la noticia se han hecho eco los compañeros de Thurrott y afirman que estas cámaras llegarían con la pretensión de usarse dentro tanto por el usuario en casa cómo dentro del mercado profesional. Se especula con que estas cámaras incluso contarían con un sistema de reconocimiento facial que permitiría su integración con Windows Hello.

Ofreciendo una resolución que llegaría al 4K, estas cámaras podrían usarse con los equipos basados en Windows 10 pero también en las consolas Xbox One, para lo cual contarían con una conexión USB pero también con una USB Tipo C, lo que ampliaría su conectividad a otros dispositivos.

Podría ser una familia de cámaras que a muchos recordaría al fenecido Kinect, por la función de reconocimiento que ofrecen. Y es que por ejemplo podrían usarse para que distintos usuarios pudieran iniciar sesión automáticamente con sólo situarse frente a la cámara.

Además supone el primer paso por parte de Microsoft a la hora de integrar el reconocimiento facial en una cámara propia, pues hasta ahora sólo se podía usar por medio de los sistemas integrados en la gama Surface.

Es curioso que a estas alturas veamos llegar un tipo de periférico que muchos creíamos ya olvidado. Esas añejas cámaras con una pinza para montar en el PC o portátil podrían volver a estas de plena actualidad.

Por ahora se trata de un rumor, pero con bastantes visos de convertirse en realidad, sobre todo ahora que desde Microsoft están ampliando el número de periféricos compatibles con sus dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio