Compartir
Publicidad

Quitar el hardware de forma segura pasa a mejor vida: Microsoft cambia la forma por defecto para desconectar los dispositivos USB

Quitar el hardware de forma segura pasa a mejor vida: Microsoft cambia la forma por defecto para desconectar los dispositivos USB
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desconectar un dispositivo de almacenamiento conectado a nuestro PC, móvil o tableta puede plantear problemas si no lo hacemos de forma correcta. Normalmente y pese a que podemos hacerlo en caliente, optamos por usar la opción "Quitar hardware con seguridad" antes de desconectar un dispositivo de almacenamiento vía USB.

Lo normal es navegar hasta la barra de control para ubicar el icono y activar esta opción ante el temor de una posible pérdida de datos. No suele ser habitual, pero el riesgo siempre está ahí, latente. Una posibilidad que existe gracias a las dos formas de trabajar que en este sentido ofrece Windows.

Quitar hardware con seguridad

A la hora de desconectar un dispositivo de almacenamiento USB, el sistema operativo de Microsoft venía trabajando con dos opciones. Una llamada "Mejor rendimiento", que era la usada por defecto, más segura y otra llamada "Eliminación rápida", la cual era la opción secundaria.

Si quieres conocer cual es la directiva aplicada en tu equipo, basta con acceder al apartado "Mi PC" y localizar el dispositivo extraíble conectado. Hacemos click sobre el mismo con el botón derecho del ratón y entramos en "Propiedades", donde debemos buscar la pestaña "Hardware", de nuevo otra llamada "Propiedades" y dentro de la misma, en "Avanzado", accederemos a la pestaña "Directivas" y encontraremos allí las propiedades de extracción.

Directiva

Hay que matizar que hasta ahora, con la opción "Mejor rendimiento", el sistema lo que hace es que almacena en caché los datos en lugar de escribirlos en el dispositivo USB inmediatamente. Esto mejora el rendimiento pero aumenta el riesgo de una pérdida de datos si no se usa la opción "Quitar hardware con seguridad".

Un orden que ahora conocemos cambió con la llegada de Windows 10 October 2018 Update. Microsoft ha confirmado, por medio de un informe, que ha cambiado la forma en que Windows interactúa con los dispositivos de almacenamiento que conectamos a nuestros equipos vía USB.

Windows

Ahora la opción que viene fijada por defecto es "Eliminación rápida", por lo que disminuye el riesgo de perder archivos a la par que baja el rendimiento del dispositivo USB que tenemos conectado. Esta opción hace que para eliminar el dispositivo USB no tengamos que usar necesariamente la opción "Quitar hardware de forma segura".

Siguiendo los pasos que hemos visto antes, los usuarios pueden, eso sí, cambiar el método empleado por defecto en su equipo y volver a "Mejor rendimiento", teniendo en cuenta que entonces, deberá volver a usar la opción "Quitar hardware con seguridad".

Fuente | Microsoft
Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio