Compartir
Publicidad

No querrás un iPad en Navidad: Microsoft saca los colores a la tableta de Apple en su nueva campaña publicitaria

No querrás un iPad en Navidad: Microsoft saca los colores a la tableta de Apple en su nueva campaña publicitaria
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La época navideña se acerca y las compañías afilan sus "colmillos" metafóricamente hablando para atraer compradores con sus campañas publicitarias. En Estados Unidos la agresividad que se puede llegar a respirar en los anuncios puede llamarnos la atención, pues aquí somos muchos más comedidos.

Hay anuncios míticos a lo largo del tiempo y ahora a todo este historial podríamos sumar la nueva campaña lanzada por Microsoft. Con una base similar a aquellos anuncios bajo el lema de "Get a Mac" de hace años, ahora son el iPad y el Surface Go son los protagonistas.

De entrada nos ponemos en antecedentes: una niña le advierte a su abuela que de cara a la Navidad no quiere que le regale un iPad, pues no podrá realizar las mismas acciones que sí que puede llevar con un ordenador de sobremesa.

En dicho anuncio el Surface Go entra a competir con el iPad de Apple, un dispositivo que pese a convertirse en el que para muchos es el mejor iPad de la historia sigue frenado por un sistema operativo que no permite explotar todas el potencial que esconde. Y no lo decimos nosotros, pues fueron las conclusiones a las que llegaron nuestros compañeros de Xataka al analizar el iPad Pro: era cómo tener un Ferrari y no poder pasar de 50 por hora.

Apple ha intentado convertir su iPad en una herramienta profesional y pese a que en algunos círculos es una alternativa muy a tener en cuenta que puede sustituir al ordenador, no es menos cierto que para una gran mayoría de personas se queda demasiado corta. Yo mismo, tengo el nuevo iPad Pro y tras semanas veo cómo estas limitaciones son una realidad.

Surface Go

iOS 12 es un lastre para el iPad

Y eso es lo que está explotando Microsoft en su campaña. Aducen que es aconsejable pensar si conviene hacerse con un iPad o un ordenador portátil con características de tablet, ofreciendo en este sentido una alternativa como es el Surface Go.

Ambos dispositivos tienen un tipo de usuario muy marcado pero ahora, con el iPad y el Surface Go enfocado a los mercados educativos, han encontrado un frente en el que confluyen, por lo que deben pelear para conquistar a un tipo de usuario que antes les era ajeno.

Microsoft nos vende su convertible y lo hace presumiendo de lucir un sistema operativo completo que no tiene las limitaciones de una tableta y Windows es el responsable de este potencial. Un verdadero explorador de archivos, poder conectar unidades y dispositivos externos, acceso a programas completos que ya hemos usado en PC... características todas que iOS 12 no ofrece en el iPad.

Apple quiere hacer de su iPad y sobre todo del iPad Pro, un ordenador tradicional y desde Microsoft no lo ven así. Su gama Surface goza de una calidad que nada tiene que envidiar a los productos de Apple y en el caso del Surface Go encontramos además un precio muy competitivo.

Surface Go 2

Es verdad que si miramos sólo el precio, el iPad sale ventajoso por muy poco. Cogemos el iPad 2018 de 32 GB que cuesta 349 euros a los que tenemos que sumar teclado y lápiz, bien de Apple o de terceros. El Surface Go de 64 GB, el doble que el iPad, cuesta 449 euros e igualmente tendremos que comprar aparte el teclado y el stylus.

Es el usuario el que finalmente, como siempre pasa, debe determinar cuál es el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades y así hacerse con el que más le interese, el que pude aprovechar de mejor forma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio