Compartir
Publicidad

Los datos de Kantar ponen de relieve que la presencia en el mercado de Windows Phone ya sólo es anecdótica

Los datos de Kantar ponen de relieve que la presencia en el mercado de Windows Phone ya sólo es anecdótica
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Windows Phone no es una plataforma elegible hoy día por una gran parte de los usuarios no es nada nuevo. Es algo que se puede palpar tan sólo con leer los comentarios que nos dejáis, así como en los distintos foros especializados, sitios en los cuales los apartados dedicados a Windows en móviles son de los que menos movimiento tienen.

Y es una auténtica pena, pues con su salida al mercado en su día muchos vimos una plataforma fresca y distinta al resto. Una plataforma que parecía ser una alternativa vibrante a iOS y Android y que finalmente se puede quedar (si no lo ha hecho ya) por el camino. Y esta opinión es la que han manifestado desde Kantar, una de las páginas de referencia a la hora de conocer la evolución en ventas del mercado móvil.

Y es que se han dado a conocer las ventas por plataformas del mes de enero y cómo era de esperar Windows Phone y por ende, Windows 10 Mobile, vuelven a salir muy mal parados. Y empezamos con España, donde la plataforma ha bajado desde el 0,8% en enero de 2016 al 0,4% en enero de 2017, bajando a su vez desde el 0,5% de presencia de diciembre.

Captura De Pantalla 2017 03 16 A Las 7 52 23

Un informe que muestra un declive de Windows Phone general en todos los mercados con la salvedad de Japón. Así en los Estados Unidos, la presencia en el mercado ha bajado del 2,6% hace un año al 1,3% actual.

Captura De Pantalla 2017 03 16 A Las 7 47 34

En Europa, destacan las caídas en un año en Francia, pasando del 7,8% al 2,8% y en Alemania, donde baja del 5,9% al 2,9%. Unas cifras que junto a las de Reino Unido (donde pasa del 8,6% al 1,9% en un año) y de Italia (del 7,2% al 4,4%) arrojan una bajada de Windows Mobile en Europa del 6,4% al 2,7%.

Captura De Pantalla 2017 03 16 A Las 8 05 09

En el mercado asiático encontramos por su parte la bajada de la plataforma en China, donde pasó de 0,9% al 0,1% en un año mientras que en Japón, el único mercado en el que creció, pasó del 0,5% al 1,5%.

Unas cifras que por mucho que puedan enfadar a algunos, ponen de manifiesto que el futuro es sólo cosa de dos sistemas operativos móviles, iOS y Android. Windows Phone corre así el más que inminente riesgo de sumarse a propuestas como Symbian, Firefox OS, Tizen, Palm, Blackberry las cuales ya no pintan nada en el mercado. Para más información, puedes consultar el informe completo de Kantar

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos