Compartir
Publicidad
Los números no engañan y las ventas de Windows Phone siguen en caída libre según Kantar
Windows Phone

Los números no engañan y las ventas de Windows Phone siguen en caída libre según Kantar

Publicidad
Publicidad

Llevamos días elogiando el comportamiento de Microsoft para con sus productos con actualizaciones constantes y lanzamientos más que interesantes, pero también debemos comentar las noticias cuando estas no son tan buenas y en este sentido si en Redmond tienen un problema ese es el que hace referencia al decrecimiento de su plataforma, Windows Phone.

Otra vez más y ya llevamos así unos meses, vemos como las estadísticas de Kantar dejan en un muy mal lugar la cuota de ventas de los terminales equipados con Windows Phone. Unas cifras que pese a los esfuerzos que realizan desde Redmond no paran de decrecer.

Y es que en contraste con la competencia, Windows Phone sigue perdiendo enteros. La crisis en el segmento de telefonía móvil por parte de Microsoft es cada vez más profunda y continua perdiendo cuota de ventas incluso en aquellos mercados en los que aún tenía algo de protagonismo.

Ya lo vimos hace un mes y tras este periodo de tiempo hemos vuelto a conocer los datos y son desalentadores. Pocos terminales en el mercado, la mayoría propiedad de Microsoft y menos lanzamientos en el horizonte salvo honrosas excepciones hacen que los usuarios no se sientan atraídos por la plataforma.

Kantar Europa

Dejando de un lado el mayor o menor número de aplicaciones y que esto pueda atraer a desarrolladores y usuarios, lo cierto es que si no hay teléfonos con los que enganchar al consumidor y sin apenas apoyos de las operadoras, las cosas pintan mal para Windows en móviles.

Esto se pone de manifiesto con sólo ver las cifras de ventas y en las que se puede apreciar como los números descienden en todos y cada uno de los mercados en los que la plataforma tiene o ha tenido presencia. Algo que contrasta con Android, cuyo crecimiento sigue siendo demoledor.

Kantar Espana

El sistema operativo de Google se ha hecho con un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo, tras subir más de 5 puntos respecto al año anterior. Apple, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desaparece al conseguir un exiguo 0,6%.

En el caso de España hace un año el porcentaje de Windows Phone era del 2,5% **mientras que **ahora es del 0,6%. En otros países como Italia, Gran Bretaña, Alemania o Estados Unidos las cifras en un año han pasado a ser estas:

  • Italia 13,3% a 6,4%
  • Gran Bretaña 9% a 5,8%
  • Alemania 7,5% a 5,9%
  • Estados Unidos 3,8% a 1,3%

Vemos como en mercados donde la presencia al menos era significativa, la caída ha sido importante y no tiene visos de cambiar al menos a corto plazo viendo el panorama que se avecina.

Kantar Usa

¿Soluciones? Más lanzamientos de terminales, el apoyo de otras empresas (Samsung, LG, Lenovo...) de forma que no lleve Microsoft todo el peso y la responsabilidad, acuerdos con las operadoras... un buen elenco de opciones por las que tratar de retomar un camino que cada vez baja más empinado.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos