Compartir
Publicidad

Windows 10 Mobile está muerto y ni en el Programa Insider se acuerdan de la plataforma móvil de Microsoft

Windows 10 Mobile está muerto y ni en el Programa Insider se acuerdan de la plataforma móvil de Microsoft
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué Windows 10 Mobile está muerto era un secreto a voces mucho antes de que Joe Belfiore lo certificara con sus declaraciones. Pero cómo las palabras se las lleva el viento y el movimiento se demuestra andando, no hay más que ver el estancamiento de la plataforma en cuando a recepción de actualizaciones.

Una escasez que contrasta con el mantenimiento constante que se realiza de Windows 10 en su versión para equipos de sobremesa y portátiles con constantes actualizaciones. Ya sea en forma de Builds dentro del Programa Insider o con actualizaciones acumulativas, las novedades llegan semana tras semana.

Y esta diferencia de trato hacia ambas plataformas no hace sino levantar la curiosidad de los usuarios que incluso llegan a plantear en las redes sociales por el estado de Windows 10 Mobile y su estancamiento. Es lógico en el caso de los poseedores de un smartphone con dicho sistema operativo.

Mobile

Y a la pregunta de un usuario curioso ha tenido que responder en Twitter Brandon LeBlanc, Senior Program Manager del programa Windows Insider. La pregunta hacía referencia a la ausencia de Builds del Programa Insider para Windows 10 Mobile y la respuesta de LeBlanc, aunque corta, es clara y concisa. Sin ambigüedades.

No, no hay Builds Insider para móviles en camino, algo lógico por otra parte dado el negro porvenir que tiene por delante el sistema operativo móvil de Microsoft. No tiene sentido malgastar recursos en forma de trabajo de desarrolladores para invertir en una plataforma sin futuro. En este caso es mejor centrarse en Windows 10 en su versión para PC y quién sabe si en una nueva apuesta para el ecosistema móvil, porque la actual queda totalmente descartada.

Windows 10 Mobile está muerto y sólo esperamos que Microsoft haga oficial la defunción

Lo cierto es que aunque se veía venir, los poseedores de un terminal con Windows 10 Mobile deben tener una sentimiento de frustración importante. Apostar por una plataforma que en su día fue novedosa y que todos vimos con buenos ojos y que por distintos motivos no ha terminado de triunfar.

No se puede negar que todos los signos apuntan hasta ahora a una situación de coma inducido de la plataforma. Lo mantienen ahí, sin mejorar la situación pero a la vez sin darle muerte de forma oficial con un comunicado que afirme el abandono de la plataforma. Un triste final para lo que en su día parecía iba a ser la alternativa a iOS y Android.

Fuente | Windows Latest
En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma
En Xataka Windows | Hemos buscado en las grandes operadoras de telefonía en España y estos son los teléfonos con Windows que hemos encontrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos