Compartir
Publicidad

Truco: Accede a opciones ocultas de Windows 10 con solo 2 clics mediante este atajo

Truco: Accede a opciones ocultas de Windows 10 con solo 2 clics mediante este atajo
5 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que Microsoft ha buscado mejorar en Windows 10 son las opciones de sistema, intentando unificarlas todas en una nueva aplicación de Configuración (que está disponible en el menú Inicio). Sin embargo, por razones de tiempo finalmente no alcanzaron a añadir todas las opciones de sistema en esta app, y existen algunos aspectos de Windows 10 que solo se pueden personalizar recurriendo a secciones del Panel de Control.

Lo bueno es que en Windows 10 existe una vía para acceder rápidamente a estas opciones más específicas. Están casi todas agrupadas en un menú contextual que se puede abrir haciendo clic derecho en el botón de Inicio, o bien, presionando las teclas WIN + X.

Quizás muchos de los que leen esto ya estén al tanto de la existencia de este menú, porque está disponible desde Windows 8 en adelante, pero puede que quienes actualicen desde Windows 7 aun no lo conozcan.

Estas son algunas de las opciones a las que se puede acceder con 2 clics mediante este menú:

  • Programas y características: el antiguo desinstalador de programas, desde el cual también se pueden desinstalar actualizaciones de sistema.
  • Centro de movilidad: permite ajustar el brillo de pantalla, cambiar el volumen, ajustar el plan de energía, girar pantalla, y configurar la proyección en monitores externos (casi todas estas opciones están disponibles en el centro de notificaciones también).
  • Opciones de energía: acceso rápido a todos los planes de energía del sistema, junto con otras opciones de gestión de energía. Muy útil en portátiles.
  • Sistema: información de sistema, tales como especificaciones, arquitectura, versión de Windows, nombre del equipo y datos parecidos.
  • Administrador de dispositivos: Muestra una lista exhaustiva de todos los dispositivos y componentes de hardware instalados. Es especialmente útil cuando hay problemas de drivers o controladores.
  • Conexiones de red: permite ver y configurar cada una de las redes a las que está conectado el equipo.
  • Símbolo de sistema: consola de comandos.
  • Administrador de discos: desde aquí es posible formatear y cambiar el tamaño de los volúmenes de discos, crear particiones, etc.

En Xataka Windows | Más trucos para Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos