Compartir
Publicidad
¿Actualizar el primer día? Si aún no has recibido Fall Creators Update no tengas prisa: estos pueden ser los motivos
Windows

¿Actualizar el primer día? Si aún no has recibido Fall Creators Update no tengas prisa: estos pueden ser los motivos

Publicidad
Publicidad

Windows 10 Fall Creators Update lleva con nosotros casi 20 días y muchos ya pueden probar las ventajas que ofrece la actualización de otoño. Los equipos compatibles han recibido el aviso para actualizar, si bien aún son muchos los usuarios que no han podido probar el último update de los de Redmond.

Hemos visto así algunos métodos para actualizar sin esperar a que llegue el aviso al mismo tiempo que nos hemos hecho eco de la opinión de Microsoft que nos aconseja esperar a que llegue nuestro turno. No obstante puede que la impaciencia te venza y te preguntes sobre cual es el motivo por el que Fall Creators Update no ha llegado a tu equipo. Una pregunta que tiene dos posibles respuestas.

El uso de tu equipo

Fall Creators Update

Uno de los motivos puede venir dado por el uso que le das a tu equipo y es que si este se encuentra dentro de un entorno empresarial, las actualizaciones deben pasar el filtro de la empresa que los gestiona.

Debe ser la persona que controla la informática en la empresa o el departamento el que autorice a los equipos englobados bajo el mismo ecosistema, el que autorice para que las actualizaciones lleguen y puede que de entrada no interese que reciban el último update por problemas puntuales de compatibilidad que se pueden presentar.

El hardware de tu equipo

Fall

Si tu equipo ya tiene un tiempo en el mercado lo normal es que tarde más en actualizar, pues en Microsoft priorizan de forma lógica y en primer lugar que la actualización llegue a los modelos que llevan menos tiempo en el mercado.

Equipos que cuentan con un hardware más actual y que por lo tanto resulta más fácil de actualizar al ofrecer unos controladores más recientes y ser menos susceptibles de ofrecer algún tipo de fallos. Así en Microsoft cuentan de entrada con una serie de equipos que reciben la actualización que sirven de base de pruebas para determinar el funcionamiento sin fallos provocados por el hardware.

Se trata de una decisión lógica, pues imaginemos que llega la actualización a equipos con hardware más antiguo que provoca distintos fallos debidos a esos componentes. Fallos que entorpecerían la labor de Microsoft de conocer el verdadero rendimiento de la actualización a la par que generaría una mala impresión de cara a los usuarios.

Si en tu caso aún no has recibido Fall Creators Update y no te atreves a hacerlo haciendo uso de los métodos alternativos ya sabes; sólo te queda esperar y tener un poco de paciencia hasta ver el aviso en tu ordenador o tableta y es que aquí llega otra de las preguntas que muchos nos hacemos. ¿Es bueno actualizar el primer día?

 ¿Actualizar el primer día?

Esperar A Actualizar

Partiendo de la base que siempre es recomendable tener actualizado nuestro equipo con las últimas versiones que lanzan los desarrolladores, lo que sí es cierto es que lo mejor es no actualizar nunca el primer día y evitar así hacer de conejillo de indias ante los fallos que pueden acaecer con una versión que puede estar verde y tener fallos.

No es la primera vez que los primeros en actualizar a alguna versión nueva de un sistema operativo han sufrido algún tipo de fallo que ha estropeado de forma notable la experiencia de usuario. Fallos incluso de seguridad que a veces han hecho que se interrumpa el proceso de liberación del update pero si has actualizado... no hay vuelta atrás a no ser que hagamos un downgrade.

Debemos dejar pasar un tiempo prudencial, quizás hasta dos semanas, para comprobar como funciona la actualización en aquellos equipos que ya la han instalado. Y en caso de encontrar fallos, damos tiempo para que se lancen las actualizaciones que los corrijan.

En Xataka Windows | Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí y estas son las novedades que ofrece para conquistar tu equipo
En Xataka Windows | ¿Deseas actualizar ya a Fall Creators Update y no quieres esperar? Te enseñamos como hacerlo en pocos pasos
En Xataka Windows | ¿Aún esperas la actualización a Fall Creators Update? Según Microsoft lo correcto es tener paciencia y no adelantarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio