Cómo cambiar el color de la interfaz en Windows 11 alternando entre el modo oscuro y el modo claro
Windows

Cómo cambiar el color de la interfaz en Windows 11 alternando entre el modo oscuro y el modo claro

La llegada de Windows 11 ha aportado, entre otras mejoras, un verdadero modo oscuro. Ahora el sistema operativo sí que ofrece un cambio en todos los aspectos si decidimos optar por una interfaz en tonos claros o tonos oscuros. Un proceso que podemos llevar a cabo desde las opciones de personalización.

Podemos acceder mediante distintas vías con la diferencia de que por un camino nos ahorramos algún paso. El resultado final y el objetivo es el mismo: lograr que toda la interfaz cambie de color o si lo preferimos, que Windows 11 use un tono y las aplicaciones usen otro distinto.

Blanco y negro

El primer método pasa por acceder al apartado "Configuración" y en la columna de la izquierda buscar y seleccionar el apartado "Personalización" en la columna de la izquierda.

Modo Oscuro 2

Veremos distintos apartados y debemos pulsar en "Colores" para acceder a sus opciones y pulsamos en la segunda casilla que lleva el título "Elige el modo predeterminado de Windows".

Person 2

Se abre entonces un selector que permite elegir entre el "Modo Claro" o el "Modo Oscuro" para toda la interfaz del sistema operativo.

Person 3

Estos mismos pasos se pueden llevar a cabo de una forma más rápida si pulsamos sobre el escritorio con el botón derecho del ratón y elegimos "Personalización" en el menú contextual. Desde este punto, los pasos coinciden con los que antes hemos visto.

Person 1

De esta forma se activa el "Modo Oscuro" o el "Modo Claro" de Windows 11 a nivel global, pero también podemos elegir la opción "Personalizado" de forma que podemos configurar por separado el tono de la interfaz de Windows y la usada por las aplicaciones de forma que uno puede usar el claro y otro el oscuro.

Person 4

Dentro de "Personalización" se puede configurar el color de énfasis para cambiar el color de las líneas cuando hay una aplicación seleccionada, o el de los indicadores de las notificaciones.

Modo Oscuro 8 Copia

Además, dentro de "Personalización" hay un apartado, justo encima de "Colores" que lleva el nombre "Temas". Ahí aparece una casilla con el título "Current theme" y si pulsamos en la misma veremos como podemos elegir por una parte entre un modo oscuro u otro claro en función del tema elegido.

Person 7
Person 8

Junto a los temas que ya vienen cargados, podemos descargar otros muchos desde la Microsoft Store si pulsamos en "Browse themes". Estos temas llevan asociado cada uno un color pero de nuevo podemos combinarlos si queremos con cualquiera de los modos claro u oscuro.

Person 9
Person 10
Person 11

Las "Transparencias" son otra de las opciones con las que contamos en Windows 11 para darle un toque distinto. Ya vimos cómo desactivar las animaciones y las transparencias de Windows 11 para ahorrar en RAM y recursos, pero si el equipo lo permite, aportan un plus de elegancia. Para activar o desactivarlas podemos entrar en la sección "Fondo" dentro de "Personalización".

Person 5

Con todos estos pasos podemos lograr que nuestro PC con Windows 11 tenga un aspecto distinto y sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Temas
Inicio