Cómo ganar espacio en el disco duro haciendo que Windows 11 "congele" aplicaciones que no usas de forma automática
Windows

Cómo ganar espacio en el disco duro haciendo que Windows 11 "congele" aplicaciones que no usas de forma automática

La llegada de Windows 11 ofrece algunas funciones interesantes para todos aquellos que puedan actualizar sus equipos al contar contar con los requisitos necesarios. Es el caso de la capacidad de archivar aplicaciones que no usamos de forma frecuente para ahorrar espacio en el disco duro y de paso ocupar menos ancho de banda.

Se trata de evitar que esas aplicaciones que usamos poco o que directamente no usamos y que a lo largo del tiempo hemos ido instalando, ocupen demasiado espacio en el disco duro. Un proceso similar al que logramos usando el sensor de almacenamiento, sólo que en ese caso con archivos. Un proceso que Windows 11 puede gestionar de forma automática para que no tengamos que intervenir en el proceso. Sólo hay que activarlo siguiendo estos pasos.

Como archivar aplicaciones

Aplicaciones

Para hacer uso de la función "Archivar aplicaciones" tenemos que entrar en el menú "Configuración" de Windows 11 para lo que basta con pulsar en el icono de Windows 11 en la "Barra de tareas" y luego en el icono de la rueda dentada.

Veremos entonces como en la columna de la izquierda aparece un listado de opciones y de todas debemos pulsar en "Aplicaciones", que se encuentra a la mitad de la lista. En el panel de la derecha debemos hacer click en el primer apartado con el título "Aplicaciones y características".

Apps 1

Dentro de "Aplicaciones y características", en el panel principal, pulsamos en "Más configuración", el tercer apartado que aparece justo antes de la "Lista de aplicaciones".

Apps 2

Aquí vemos por primera vez la opción "Archivar aplicaciones" y para entrar en la configuración y las opciones debemos pulsar en la flecha que hay a la derecha del recuadro.

Apps 3

En ese punto veremos un recuadro que nos ofrece información sobre lo que permite esta opción. Basta con activar la pestaña para que el sistema se encargue de archivar las aplicaciones que no se usen con frecuencia.

Apps 4

Este sistema ahorra espacio en el disco duro pero además mantiene la información generada por esas aplicaciones, pues se guardan los archivos y otros datos de forma que al volver a usar una aplicación archivada el sistema se conectará a la red para restaurar la versión completa activada.

Temas
Inicio