Compartir
Publicidad

¡Cuidado! Este correo falso para actualizar a Windows 10 en realidad pone en riesgo tu PC

¡Cuidado! Este correo falso para actualizar a Windows 10 en realidad pone en riesgo tu PC
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que el interés por Windows 10 durante estos días ha sido altísimo. Por desgracia, hay quienes están intentando aprovecharse de eso para engañar a los usuarios interesados en actualizar, e instalar malware en sus equipos.

Un ejemplo de ello es el correo que vemos en la imagen de arriba, el cual afirma provenir de la misma Microsoft (upgrade@microsoft.com), pero que en realidad es enviado desde una dirección IP correspondiente a Tailandia.

Este correo incluye un archivo adjunto que supuestamente permite "actualizar a Windows 10", pero que en realidad bloquea los archivos del PC, encriptándolos y mateniéndolos así hasta que el usuario pague un "rescate" para poder volver a acceder a sus archivos (esto es lo que se conoce como ransomware, un tipo de malware que nuestros compañeros de Genbeta describieron en detalle en este artículo).

Microsoft no envía instaladores ni programas para actualizar como archivos adjuntos de correo.

Ante esto, no está de más recordar que las únicas vías oficiales y seguras para instalar Windows 10 son mediante Windows Update, o descargando el instalador que está disponible en esta página web. En este artículo enseñamos como instalar Windows 10 "ahora mismo" acelerando el proceso de Windows Update, y acá enseñamos a hacer una instalación limpia a partir de la descarga oficial.

Microsoft no envía instaladores ni programas para actualizar como archivos adjuntos de correo. Y como recomendación general, antes de descargar cualquier cosa que afirme provenir de Microsoft, debemos fijarnos en que el dominio principal del sitio web de la descarga corresponda a microsoft.com. El dominio principal aparece siempre en letra más oscura en cualquier navegador moderno, tal como se muestra en la siguiente captura:

2015 08 03 02 49 59 Windows 10 Microsoft Edge

Probablemente la mayoría de los que estén leyendo esto ya estén al tanto de lo anterior, pero conviene recordárselo a otras personas que conozcamos, para así evitar que caigan en engaños como este.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | Cómo actualizar a Windows 10 ahora mismo, sin esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos