Publicidad

Deshabilitar Bing en el cuadro de búsqueda de Windows 10 es muy fácil con sólo seguir estos pasos
Windows

Deshabilitar Bing en el cuadro de búsqueda de Windows 10 es muy fácil con sólo seguir estos pasos

Bing es la propuesta de Microsoft para intentar plantar cara al poderosos buscador Google de la compañía afincada en Mountain View. No tiene fácil intentar hacerse un hueco en el mercado, por lo que tiene que jugar con todas las bazas que tiene a su favor, algunas bastante polémicas y una de ellas es aprovechar el enorme parque de ordenadores con Windows 10.

Bing aparece integrado en la barra de Búsquedas de Windows 10, de forma que la empresa se garantiza un mínimo de usuarios activos. Puede que en tu caso no estés interesado en que entre los resultados obtenidos aparezcan en las búsquedas realizadas y por eso vamos a ver como se puede deshabilitar la integración de Bing con Windows 10.

 Pasos a seguir

Bing

Eliminar la integración de Bing era antes posible editando el registro "BingSearchEnabled", una opción con la que Microsoft acabó tras la actualización a May 2020 Update. Ahora, para deshabilitar, los pasos cambian ligeramente, pues hay que editar (o crear) un nuevo valor de registro llamado "DisableSearchBoxSuggestions". Con este sistema vamos a desactivar Bing y también los anuncios en la consola de búsqueda.

Bing

Para deshabilitar Bing en las Búsquedas de Windows 10 debemos acceder al "Editor de Registro" con preferencias de administrador. Para ello basta con buscar "regedit" en el cuadro de búsqueda de Windows de forma que se abre la ventana del "Editor del registro".

Photo 2020 10 05 10 05 55

En la nueva ventana debemos acceder la ruta "Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer" haciendo uso del sistema de archivos en la zona izquierda de la pantalla. En caso de no encontrar el apartado, se puede crear.

Deshabilitar Bing
Deshabilitar Bing
Deshabilitar Bing

En la carpeta de destino debemos crear un nuevo valor DWORD (32 bits) llamado "DisableSearchBoxSuggestions" al que le vamos a dar el valor "1".

Deshabilitar Bing

En ese punto debemos cerrar el "Editor del Registro" y reiniciar el dispositivo. En ese punto veremos como Bing ya no aparece en los resultados de las búsquedas efectuadas en nuestro equipo.

Si deseas volver a la situación anterior y recuperar los resultados de búsqueda de Bing, sólo debes abrir el "Editor del Registro" y eliminar el valor creado "DisableSearchBoxSuggestions" para después volver a reiniciar el equipo.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios