Publicidad

Cómo deshabilitar Bing en un PC con Windows 10 para que no muestre resultados en el Cuadro de Búsquedas
Windows

Cómo deshabilitar Bing en un PC con Windows 10 para que no muestre resultados en el Cuadro de Búsquedas

Microsoft está intentando fomentar el uso de Bing y lo hace por todos los medios que están a su alcance. De todos ellos, Windows es quizás el más propicio para hacer que usemos su propuesta en lugar del buscador de Google, la herramienta más conocida por la gran mayoría de usuarios.

De hecho, al usar el "Cuadro de búsquedas" en Windows 10 veremos que los resultados de cualquier término que introduzcamos son los que ofrece Bing. Muy útil, puede que sin embargo no quieras que estos resultados aparezcan y que sólo se centre en aplicaciones, utilidades y archivos del PC. Y es que deshabilitar Bing es muy fácil con sólo seguir estos pasos y así no ver sus resultados cuando buscas contenido en el Cuadro de Búsquedas.

Bing dejará de mostrar resultados

Deshabilitar Buscar Bing 6

Tendremos que hacer uso del "Editor de Registros" y efectuar algún cambio, aunque será mínimo y por supuesto, reversible sin mayor problema. Con este sistema, no verás los resultados de Bing cuando buscas algo en tu PC.

Deshabilitar Buscar Bing 2

Entraremos en el "Editor de Registro" siguiendo el método habitual, esto es, tecleando "Regedit" en el "Cuadro de Búsquedas" en la zona inferior de la pantalla y activando "Ejecutar como administrador" entre las opciones que vemos en pantalla. El objetivo es acudir a la ruta que aparece en cursiva bajo estas líneas y en la cual la última carpeta se llama "Explorer".

Equipo\HKEYCURRENTUSER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

En caso de no contar con dicha carpeta podemos crearla fácilmente. Con el ratón nos situamos sobre la carpeta "Windows" y con el botón derecho del trackpad o ratón pulsamos y en el menú emergente elegimos "Nuevo" y luego "Nueva clave" a la que damos el nombre "Explorer".

Deshabilitar Buscar Bing 3
Deshabilitar Buscar Bing 4
Deshabilitar Buscar Bing 5 Así creamos la carpeta Explorer

Con la carpeta en cuestión ya en nuestro árbol de archivos, ahora tenemos que pulsar sobre la carpeta "Explorer" y de nuevo veremos el mismo menú emergente que antes.

Deshabilitar Buscar Bing 7

Usaremos la opción "Nuevo" pero ahora pulsaremos para crear un "Valor de DWORD (32 bits)" al que llamaremos DisableSearchBoxSuggestions.

Deshabilitar Buscar Bing 8

Una vez creado, volvemos a usar el botón derecho del ratón y pulsamos sobre este valor para editar sus propiedades en "Modificar". En este punto y en el apartado "Información del valor" marcaremos el valor 1.

Deshabilitar Buscar Bing 9
Deshabilitar Buscar Bing 10

Una vez realizados estos cambios podemos cerrar el "Editor de Registro" y sólo queda por reiniciar el PC para poder apreciar los cambios. Ya no veremos los resultados de Bing al realizar una búsqueda.

Deshabilitar Buscar Bing 11

Y si en un momento determinado queremos volver a contar con las búsquedas de Bing, basta con entrar de nuevo en la ruta creada y en la carpeta "Explorer" eliminar el "Valor de DWORD (32 bits)" al que hemos llamado "DisableSearchBoxSuggestions" y volver a reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios