Compartir
Publicidad

El bloqueo dinámico del equipo llega a la última Build de Windows 10 con la opción Windows Goodbye

El bloqueo dinámico del equipo llega a la última Build de Windows 10 con la opción Windows Goodbye
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos informáticos cada vez albergan información más sensible, motivo por el cual es cada vez más importante contar con elementos para proteger la seguridad de nuestro ordenador, tableta o dispositivo móvil. En este sentido los sensores de huellas, escáneres de iris u otros métodos son alternativas más interesante pero... siempre se puede ir un poco más allá.

Y eso es lo que han hecho desde Redmond con la Build 15002 que tras su retirada del mercado por serios problemas de funcionamiento ha vuelto a ser liberada para el anillo rápido dentro del Programa Insider. Una Build en la que destaca un nuevo añadido como es el bloqueo inteligente del equipo, una opción bajo el nombre Windows Goodbye.

Y es que aunque Windows 10 ya contaba con Windows Hello, puede que esta opción aún resultase algo escasa para algunos usuarios que esperaban una propuesta algo más dinámica. ¿Que el ordenador se bloquee cuando no estamos delante? Esto es lo que permite Windows Goodbye.

Con este sistema el equipo pasa a bloquear nuestra sesión en el momento que detecta que no estamos ante la pantalla, una acción encaminada para ofrecer una mayor seguridad y que está orientada a proteger la información sensible que pueden almacenar los equipos, sobre todo en empresas y grandes grupos de trabajo.

De esta forma y en caso que se olvide bloquear manualmente el dispositivo, el sistema será capaz de hacerlo de forma autónoma por medio de ese bloqueo dinámico, una opción que aparece como remarcable dentro de "Opciones de Inicio se Sesión".

Windows Goodbye

Por ahora no se sabe que método usa este sistema para determinar nuestra presencia o ausencia cerca del equipo, pero es casi seguro que se basa en el uso de la cámara web y algún sistema de reconocimiento corporal, quién sabe si similar al usado en Kinect.

Windows Goodbye Ii

Además no se trata de un método que bloquea el equipo si simplemente nos levantamos por ejemplo, a coger un folio de otra mesa y estamos alejados del mismo, puesto que esto haría que constantemente pudiese ocasionar fallos. Es más bien un sistema que determina cuando el usuario se encuentra fuera del rango de acción para determinar el cierre de sesión.

Si te has hecho ya con la la Build 15002 puedes comprobar como funciona Windows Goodbye dentro de las opciones de Window 10 y puedes dejarnos tus impresiones al respecto en los comentarios.

Vía | Windows Central
Imágenes artículo | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos