Publicidad

La función "Espacios de almacenamiento" da el salto a la Configuración con la última Build de Windows 10

La función "Espacios de almacenamiento" da el salto a la Configuración con la última Build de Windows 10
1 comentario

Poco a poco, Microsoft está mejorando las capacidades y funciones que encontramos dentro del apartado de "Configuración" y lo está haciendo a costa del añejo "Panel de control", una funcionalidad que está viendo como poco a poco se fugan algunas exclusividades de las que hasta ahora hacía gala.

Poco a poco podemos encontrar más y más funciones dentro de "Configuración" y una de las que se estrena tras la última actualización de vista previa es que se denominar como "Storage Spaces" o "Espacios de Almacenamiento". Una opción que nos permite gestionar distintos dispositivos de almacenaje conectados como si fuesen una sólo.

Otra pérdida para el Panel de Control

Storages

Una opción que ya aparece con la Build de Windows 10 en el Canal de desarrollo que Microsoft lanzó en enero de 2021. Con ella, "Storage Spaces" o "Espacios de Almacenamiento" pasa a resultar accesibles desde la "Configuración" del equipo si accedemos a la ruta "Configuración" > "Sistema" > "Almacenamiento" > "Administrar espacios de almacenamiento".

En ese punto podremos crear y administrar espacios de almacenamiento desde la aplicación "Configuración" sin tener que pasar por el "Panel de Control" como era necesario hasta ahora. Se mejora de esta forma la gestión y el control del almacenamiento de nuestro equipo.

Espacios de almacenamiento

Si entramos en "Configuración", en la ruta antes indicada, podemos crear, agregar, eliminar y optimizar grupos de almacenamiento, y por ahora, aunque está accesible desde este punto, también sigue estando presente por medio del "Panel de control".

El paso de funciones como esta, desde el "Panel de control" al apartado "Configuración", pone de manifiesto el interés de Microsoft por crear una interfaz y un diseño más global y unificado, que se integre mejor en el sistema operativo.

No sabemos si con el tiempo, el salto a su nuevo hogar, provocará que estas funciones desaparezcan del "Panel de control" para evitar que tengamos acceso a una misma herramienta desde distintos puntos. Y para los que esperen seguir como hasta ahora, desde Windows Latest, afirman que Microsoft también bloqueará las aplicaciones de terceros que se usan para acceder a las páginas ocultas del "Panel de control".

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio