Compartir
Publicidad
Publicidad

La versión de prueba de Windows Threshold para procesadores ARM podría llegar a principios de 2015

La versión de prueba de Windows Threshold para procesadores ARM podría llegar a principios de 2015
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablábamos de la posible renovación de Modern UI que acompañaría a la próxima versión de Windows y hoy ya tenemos rumores sobre cuando podríamos probarla. Según publica Mary Jo Foley en ZDNet, Microsoft tendría previsto publicar una versión de prueba de Windows Threshold para procesadores ARM en los meses de enero o febrero de 2015.

Al parecer, todo apunta a que Microsoft planea separar definitivamente el entorno Modern UI del escritorio. Según los supuestos planes de la compañía, a finales del próximo mes de septiembre se hará pública una "technical preview" del nuevo Windows preparada para funcionar en equipos con arquitectura x86. Esta estará centrada en el escritorio y traerá consigo muchos de los cambios que hemos ido conociendo en las últimas semanas.

Pero está versión de pruebas no traerá nada del nuevo entorno Modern UI y su pantalla de inicio. Para ver las novedades que prepara Microsoft en ese frente tendremos que esperar un poco más. Al parecer podría ser en los primeros meses de 2015, enero o febrero, cuando se pueda probar el nuevo Windows en equipos con arquitectura ARM. Un Windows en el que ya no estará el escritorio.

Cambiando desarrollo y distribución de Windows

La rápida disponibilidad de versiones de prueba pública de una nueva versión de Windows tendría como objetivo tenerlo todo listo para la salida definitiva al mercado de Windows 9 en la primavera de 2015. La fecha podría parecer lejana, pero es en realidad una muestra de lo mucho que están dispuestos a acelerar el proceso de desarrollo de su sistema operativo en Redmond.

Microsoft podría estar preparándose para abandonar su método de nuevas versiones del sistema con grandes cambios cada varios años por uno más rápido de pequeñas actualizaciones periódicas. Podría hacerlo, además, abandonando la obligación de pagar una nueva licencia cada nuevo Windows. Sin ir más lejos, uno de los rumores apunta a la posibilidad de que Microsoft ofrezca Windows 9 de manera gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 o 8.1.

Ya antes de que Satya Nadella asumiera el mando de Microsoft, el grupo de sistemas operativos parecía decidido a modificar la forma de desarrollar y distribuir Windows. Threshold podría ser la primera versión del sistema en plasmar esos cambios y puede que estemos a escasos meses de ver el resultado, ya sea en equipos con procesadores x86 o en dispositivos con procesadores ARM.

Vía | ZDNet En Xataka | Windows 9 en septiembre: ¿demasiado pronto? ¿demasiado tarde?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos