Publicidad

Con la llegada de Windows 10X, Microsoft asegura que podremos instalar las actualizaciones en cuestión de segundos

Con la llegada de Windows 10X, Microsoft asegura que podremos instalar las actualizaciones en cuestión de segundos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que en alguna ocasión te has desesperado ante la instalación de una actualización de Windows, en todas sus versiones. Ni Windows 10 se ha librado de procesos que a veces se extienden en el tiempo casi "eternamente" y eso que durante buena parte del proceso podemos seguir usando el equipo normalmente.

Ahora Microsoft asegura que se trata de una característica que puede desaparecer cuando Windows 10X pase a ser una realidad. La versión de Windows para una nueva tipología de dispositivos permitirá instalar actualizaciones de funciones en cuestión de segundos, lo que vendría a suponer una enorme disminución del tiempo empleado.

 En menos de 90 segundos

Windows 10x

Según Microsoft, Windows 10X permitirá a los usuarios instalar actualizaciones de funciones en cuestión de segundos, hablan de 90 segundos (minuto y medio) como el tiempo que emplearía el equipo en instalar la actualización una vez descargada.

Será una mejora exclusiva de Windows 10X, al separar en el mismo los controladores y las aplicaciones en una especie de contenedores aislados. De esta forma Microsoft puede hacer que Windows 10X instale actualizaciones de funciones en una partición sin conexión.

Contenedores

Windows 10X descarga las actualizaciones de funciones y los archivos se guardan en una partición independiente. Luego el sistema migra los archivos modificados a la nueva partición cuando reiniciamos el dispositivo. Microsoft ha anunciado que habrá tres tipos de contenedores para Windows 10X: Win32 (el destinado a permitir que las aplicaciones estándar de Windows 10 puedan ejecutarse en Windows 10X), MSIX y Native (UWP).

Windows 10X ofrecería así una mejora con respecto a Windows 10, donde las actualizaciones de Windows en Windows 10 en las ediciones Home, Pro y Enterprise pueden tardar entre 5 minutos y una hora y precisar de varios reinicios.

Hay además que recordar que para aquellos que quieran probar las posibilidades de Windows 10X, Microsoft ha lanzado un emulador de Windows 10X dirigido principalmente a los desarrolladores de aplicaciones. Una posibilidad que permite ver, a grosso modo, cuál puede ser el funcionamiento de Windows 10X.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios