MediaCreationTool.bat se actualiza para poder descargar e instalar la ISO de Windows 11 y saltar la comprobación del chip TPM

MediaCreationTool.bat se actualiza para poder descargar e instalar la ISO de Windows 11 y saltar la comprobación del chip TPM
12 comentarios

Los quebraderos de cabeza provocados por las limitaciones impuestas a la hora de instalar Windows 11 están provocando que los usuarios y desarrolladores opten por distintas opciones con las que bordear estos límites. La última propuesta llega por medio de MediaCreationTool.bat, un script que facilita la descarga de imágenes ISO de Windows desde servidores de Microsoft.

El desarrollador de MediaCreationTool.bat ha actualizado la herramienta de forma que ahora permite descargar también las imágenes ISO de Windows 11 e incluso permite saltarse las comprobaciones de compatibilidad que realiza el sistema a la hora de instalar el nuevo sistema operativo.

Cualquier ISO de Windows al alcance

Media Creation Tool Bat

MediaCreationTool.bat es un desarrollo de código abierto que se puede consultar en Github. Ahora, en la última versión, el desarrollador ha añadido la capacidad para descargar imágenes ISO de Windows 11 y saltarse las comprobaciones del sistema para determinar si podemos instalar Windows 11. Se suman de esta forma a las capacidades para descargar las distintas ISOs de Windows 10, incluidas las más recientes.

La última versión incluye soporte para descargar una imagen ISO de Windows 11 de Microsoft e incluso permite copiar el sistema operativo a una unidad USB o crear una imagen ISO que se puede grabar en un DVD. Para descargar y usar el script estos son los pasos que debes llevar a cabo, si bien debemos tener en cuenta que el antivirus puede saltar al inicio del proceso:

  • Acceder al sitio de Github del proyecto en este enlace.
  • Pulsar en el botón Descargar Zip (este es el enlace) que aparece en la zona superior derecha de la pantalla para descargar el archivo al sistema local.
  • Extraer el archivo ZIP una vez que se haya descargado.
  • Pulsar con el botón derecho en el archivo de script MediaCreationTool.bat y seleccionar "Ejecutar como administrador" en el menú contextual.
  • MediaCreationTool mostrará entonces todas las versiones que se pueden descargar y seleccionamos una versión de la lista.
  • Veremos varias opciones.
  • Auto Setup. Opción de configuración automática para actualizar directamente sin indicaciones, con cambio de edición / respaldo inteligente
  • Create ISO para la creación de archivos iso directamente a través del fragmento de código DIR2ISO, incluida cualquier personalización 'oem'
  • Create USB para la creación de USB a través de MCT nativo, incluidas las personalizaciones de 'oem' (se le solicita una vez)
  • Select in MCT. Seleccionar en la opción MCT** para el procesamiento sin modificaciones 'oem' [..]

El archivo extraído incluye otro archivo que puede ser útil para algunos usuarios. El archivo de comando Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd configura el sistema para omitir la verificación que determina si contamos con chip TPM durante la configuración de Windows 11.

Vía | GHacks
Más información | Github

Temas
Inicio