Microsoft anuncia que Windows 11 llegará a más equipos coincidiendo con Windows 10 November 2021 Update

Microsoft anuncia que Windows 11 llegará a más equipos coincidiendo con Windows 10 November 2021 Update
1 comentario

La expansión de Windows 11 sigue su camino de forma progresiva para evitar que un posible problema genere el descontento en un mayor número de usuarios. Microsoft suele desplegar así sus grandes actualizaciones y ahora y aprovechando el despliegue de Windows 10 November 2021 Update anuncia que piensa acelerar la llegada de Windows 11 dada la buena acogida por los usuarios.

De hecho, cada vez personas ven como aparece en sus equipos el aviso de actualixación por medio de Windows Update. Equipos que quizás llevaban esperando en Windows 10 desde que la nueva versión del sistema operativo fue anunciada en junio y lanzada a principios del mes de octubre.

A la par que la actualización de noviembre

November Update

El comunicado) en si se centra en hablar de la actualización de noviembre para Windows 10 o lo que es lo mismo, Windows 10 November 2021 Update. Una actualización disponible inicialmente para usuarios con dispositivos que ejecutan Windows 10 en la versión 2004 y que pueden actualizar usando "Windows Update" en la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows" y seleccionando "Buscar actualizaciones". Además aprovechan para hablar de Windows 11 ya que a estos equipos también se les puede ofrecer la opción de elegir la actualización a Windows 11.

Por medio de una publicación en el blog oficial de Windows, la compañía ha informado que acelerará la implementación de Windows 11 a partir de hoy. Y lo hace motivada por los buenos resultados obtenidos hasta ahora y por la buena acogida por parte de los usuarios.

"Hoy, según la experiencia de actualización de implementación positiva y los comentarios de los usuarios que hemos visto hasta la fecha, estamos avanzando el ritmo de implementación más rápido que lo anticipamos anteriormente , y ahora estamos haciendo que la actualización de Windows 11 esté más disponible para los dispositivos elegibles de Windows 10".

Verán como llega un aviso de actualización a Windows Update todos aquellos equipos que estén ejecutando al menos la versión 2004 de Windows 10, o lo que es lo mismo, Windows 10 May 2020 Update. Además, será requisito necesario que cuenten también con la actualización de seguridad lanzada el 14 de septiembre de 2021.

En este apartado, desde la empresa recuerdan que Windows 10 May 2020 Update dejará de contar con soporte y actualizaciones a partir del 14 de diciembre de 2021. Quizás por ello han tomado esta versión como la base con la que instar a los usuarios a actualizar a Windows 11.

Y en referencia a Windows 10 y la actualización de noviembre, advierten que con ella se inician las actualizaciones anuales en lugar de usar como hasta ahora dos al año. De esta forma, Windows 10 pasa a actualizarse de la misma forma que lo hace Windows 11, con la misma cadencia de una sola actualización anual de forma que la próxima actualización de funciones de Windows 10 está programada para la segunda mitad de 2022. Las ediciones de la actualización de noviembre de 2021 recibirán 18 meses de servicio y soporte, y las ediciones Enterprise y Education recibirán 30 meses de servicio y soporte a partir de hoy.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas
Inicio