Publicidad

Microsoft pausará de forma temporal las actualizaciones de drivers en Windows Update durante diciembre

Microsoft pausará de forma temporal las actualizaciones de drivers en Windows Update durante diciembre
Sin comentarios

Microsoft cuenta con actualizaciones obligada y otras opcionales y entre estas aparecen las actualizaciones para drivers. Protagonistas en otras ocasiones por los fallos que pueden haber provocado, de nuevo son noticia al anunciar Microsoft que pausa el lanzamiento de estas actualizaciones.

Sobre el papel, las actualizaciones de controladores facilitan que todos los componentes de nuestro equipo, todo su hardware, estén optimizados y actualizados para funcionar perfectamente con las más recientes versiones de Windows. Actualizaciones que ahora se ponen en pausa.

 Pausa pero sólo temporal

Driver

Microsoft ha anunciado que a partir de diciembre de 2020, detendrá temporalmente y durante un mes, el lanzamiento de las actualizaciones de drivers para los componentes en Windows 10. Esta pausa se dará si el OEM no ha enviado el controlador antes del 3 de diciembre de 2020.

El objetivo de esta posible interrupción no es otro que garantizar que esos drivers que luego podemos descargar en nuestros equipos por medio de Windows Update, han sido correctamente probados y testados y de esta forma se aseguran que los posibles fallos que se puedan dar sean los mínimos posibles.

Que por medio de Windows Update no contemos con acceso a un driver concreto, no quiere decir que estos no existan y de hecho pueden seguir adquiriéndose en la página correspondiente del fabricante (puede ser Intel, Nvidia o la marca de cualquier otro componente) para luego instalarlas de forma manual.

Además, también se puede hacer uso del "Administrador de dispositivos" para localizar los drivers que puedan ser necesarios en cada momento en caso de no aparecer en Windows Update.

Por lo tanto, en la próxima entrega tendremos acceso a los drivers que hayan sido enviados antes del 3 de diciembre. Estos serán aprobados para su implementación en Windows Update. A partir de enero, el ritmo de actualizaciones volverá a ser el habitual, sin ningún tipo de restricciones.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios