Publicidad

Microsoft prepara cambios en las políticas de grupo para habilitar el control de presencia humana en Windows 10 Sun Valley

Microsoft prepara cambios en las políticas de grupo para habilitar el control de presencia humana en Windows 10 Sun Valley
Sin comentarios

Poco a poco vamos conociendo algunas de las mejoras que llegarán con Windows 10 21H2 o lo que es lo mismo, Sun Valley, el nombre por el que ahora la conocemos. Y aunque no llegará oficialmente hasta otoño, se van desgranando posibles mejoras como esta que añade el control de presencia humana para mejorar la seguridad.

Microsoft había añadido una API para una función llamada "Human presence" y de hecho algunas marcas ya la adoptan en algunos de sus ordenadores. Ahora es el turno de Windows 10 que con la actualización de otoño puede añadir esta mejora para que el sistema operativo detecte nuestra presencia y refuerce la seguridad en consecuencia.

Bloqueo dinámico si nos ausentamos

Human Presence

Este sistema lo que hace es permitir que el sistema operativo detecte la presencia del usuario y adapte la seguridad, de forma que no se vea perjudicada la experiencia de usuario.

Ahora, en una de las Builds lanzadas por la empresa se ha percibido un cambio en las políticas de grupo que permite a los administradores el que los equipos se bloqueen de forma automática cuando el usuario está ausente. Una función presumiblemente basada en el uso de la cámara Windows Hello, pero apoyada también en dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes o relojes que se conectan por Bluetooth.

Microsoft está trabajando en tres nuevas configuraciones para Windows 10 relativas a la seguridad del equipo ante situaciones de ausencia:

  • Force instant lock: un sistema que cuando está habilitado permite el bloqueo automático si nos alejamos del PC durante un tiempo que hemos especificado. También puede detectar la distancia y bloquear el dispositivo automáticamente.
  • Force instant wake: con este sistema se permite permite el inicio de sesión sin contacto al regresar ante el PC.
  • Lock timeout: la capacidad de determinar cuánto tiempo ha de esperar para desbloquearse.

Aunque ya está presente en algunos equipos, con la llegada de Sun Valley, Microsoft incluirá estas opciones por defecto al editor de políticas de grupo con independencia del OEM que luego monte el sistema operativo.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio