Publicidad

Microsoft ya prueba el parche para corregir el fallo que ocasiona la pérdida de contraseñas en Windows 10

Microsoft ya prueba el parche para corregir el fallo que ocasiona la pérdida de contraseñas en Windows 10
1 comentario

Estábamos en el mes de junio cuando Windows 10 vio como llegaba un molesto error que afectaba a algunas aplicaciones en un reducido número de equipos. La consecuencia del bug es que "se olvidaban" datos y contraseñas almacenadas por parte del sistema operativo relativos a aplicaciones como Chrome, Edge, Outlook...

Pasaron meses y en noviembre desde Microsoft terminaron por admitir y reconocer el problema, ofreciendo en ese momento una solución temporal a los que en su día habían instalado la Build 19041.173 de Windows 10 u otra posterior. Y ahora, a las puertas de 2021, uno de sus representantes afirma que ya están probando un parche que lo soluciona.

 Una solución en camino

Pass

Hasta entonces, los afectados por el bug podían hacer uso de la solución que ya comentamos y que pasaba por Iniciar PowerShell con privilegios de administrador e introducir un comando para después proseguir con una serie de pasos.

Ahora, Eric Lawrence, Program Manager en Microsoft Edge, afirma que ya trabajan con una compilación que soluciona el error que impide que las aplicaciones almacenen las contraseñas de nuestra cuenta.

Fail

Esto provoca que el sistema olvide las claves de acceso en distintas aplicaciones y herramientas y tengamos que introducirlas de forma manual junto al nombre de usuario de forma periódica. Y ya tiene una solución en camino.

El parche está siendo desplegado de forma progresiva para los que forman parte del Programa Windows Insider y es de esperar que llegue al público en general en la próxima actualización opcional, de forma previa a la llegada a todos los equipos en un próximo Patch Tuesday.

Recuerda que, mientras llega el parche que lo corrige, puedes subsanar este fallo con el siguiente método:

  • Iniciar PowerShell con privilegios de administrador e introducir el siguiente comando:

Get-ScheduledTask | foreach {If (([xml] (Export-ScheduledTask -TaskName $ _. TaskName -TaskPath $ _. TaskPath))). GetElementsByTagName ("LogonType"). '# text' -eq "S4U") {$ _. TaskName} }

  • Si aparece alguna tarea listada en la pantalla de salida de PowerShell, hay que anotarla.
  • Ir al Programador de tareas de Windows y desactivar las tareas que se han encontrado en el comando anterior.
  • Para ello hay que entrar en el cuadro de búsqueda de Windows 10, escribir "Programador de tareas" y luego abrir la aplicación "Programador de tareas".
  • Buscar la tarea en la ventana u otra tarea en la salida de Windows PowerShell.
  • Hacer clic con el botón derecho en la tarea y elegir "Desactivar".
  • Después de deshabilitar la tarea, reiniciar Windows.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio