Publicidad

Microsoft soluciona el bug de las ventanas en que se reorganizan solas al conectar monitores externos con Windows 10

Microsoft soluciona el bug de las ventanas en que se reorganizan solas al conectar monitores externos con Windows 10
2 comentarios

Microsoft ha solucionado un bug presente en Windows 10 y que provocaba que, al conectar monitores externos, las ventanas de las aplicaciones abiertas se reorganizaran de forma automática, incluso cambiando entre los monitores conectados y lo hacían por su cuenta al pasar un cierto tiempo sin usarlas.

Un fallo que ha provocado más de un quebradero de cabeza al ver como las ventanas de las aplicaciones que estaban abiertas en el escritorio se habían organizado por su propia cuenta sin que el usuario tuviese nada que ver. Un verdadero rompecabezas que ya tiene solución.

Ventanas que se organizan solas

Organizadas

Al conectar el PC a una pantalla externa, siendo indiferente que sea un portátil o un ordenador de sobremesa, algunos usuarios estaban experimentando un desagradable problema tras varias horas sin usar el equipo. Las ventanas habían cambiado de posición e incluso habían llegado a cambiar su lugar en los monitores.

Un hecho que obliga a un trabajo doble, pues la solución pasa por reorganizar, ahora sí, a mano, de nuevo las ventanas insurgentes. Una pérdida de tiempo que influye negativamente, sobre todo cuando estamos trabajando.

Desorganizadas

La problemática que Michelle Xiong, Program Manager en Graphics Team para Microsoft ha denominado como "Rapid Hot Plug Detect (Rapid HPD)", tiene solución. Si usas configuraciones multimonitor por medio de una conexión DisplayPort ya puedes probar como corregir este fallo.

Microsoft ha lanzado una función que ya está disponible en la versión preliminar de Windows Insider por medio de la compilación 21287 u otra posterior. Para poder probar que funciona sólo necesitas tener conectado un monitor externo mediante DisplayPort. Si es un equipo de sobremesa es preciso al menos dos monitores externos y en el caso de los portátiles basta con un sólo un monitor externo.

Al ser versiones de Windows 10 disponibles en los canales de desarrollo, pueden contener fallos y errores, por lo que puedes realizar sugerencias o comentar cualquier incidencia que aprecies usando la herramienta Feedback Hub y en el caso de los problemas con la pantalla buscando la opción "Pantalla y gráficos" y luego el apartado "Pantallas múltiples".

Feedback

Es de esperar que si todo funciona correctamente, esta función termine dando el salto a las compilaciones generales de Windows 10 y así pueda ser aprovechada por el resto de usuarios. Si quieres comprobar cual es la versión de Windows que usas, puedes seguir estos pasos:

  • Entrar en el menú "Configuración".
  • Entrar en el apartado "Sistema".
  • Pulsar en la pestaña "Acerca de".
  • El número de compilación se encuentra en "Especificaciones de Windows" y luego en "Compilación del sistema operativo".

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio