Publicidad

Microsoft ha obtenido ya la certificación que hace compatible Windows 10 en la rama 20H1 con el protocolo Bluetooth 5.1

Microsoft ha obtenido ya la certificación que hace compatible Windows 10 en la rama 20H1 con el protocolo Bluetooth 5.1
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco desarrollo de Windows 10 en la rama 20H1 va tocando a su fin con un lanzamiento de la versión global que se espera tenga lugar dentro del primer semestre de este año 2020 siendo los meses de abril y mayo el periodo que cuenta con más opciones.

Pero a falta del lanzamiento final, la rama 20H1 sigue puliendo algunas mejoras y añadiendo algunas especificaciones antes de que Microsoft lance la correspondiente compilación en el anillo Release Preview. Y en relación con estas mejoras, la rama 20H1 ya cuenta con la certificación Bluetooth 5.1.

 Compatible con Bluetooth 5.1

Bluetooth

Microsoft ha recibido la certificación de Bluetooth 5.1 para Windows 10 2004 (20H1), lo que significa que los equipos compatibles experimentarán una serie de mejoras a la hora de conectarse con otros dispositivos.

Captura 2020 01 23 A Las 8 29 36

Cuando se presentó hace casi un año Bluetooth 5.1, se anunciaron una serie de mejoras que suponen un pequeño paso frente a Bluetooth 5.0 y a la espera de la llegada de una nueva versión con mas novedades que sería Bluetooth 6.0. Estamos por lo tanto y más bien ante una evolución de la versión anterior que de una versión más completa.

Gracias a la llegada de Bluetooth 5.1 los dispositivos compatibles podrán conocer la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados si bien esta detección no será tan precisa como el caso del GPS y mejorando el margen de localización de el actual Bluetooth que se sitúa entre 1 y 10 metros. La distancia se reduce a unos centímetros.

Además, también podráN identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando, lo que facilita la localización del dispositivo en movimiento para ir conectando con otras fuentes de datos. Se podrá usar para rastrear objetos, implementar sistemas que funcionan con proximidad, para enviar publicidad...

Se trata como vemos de mejoras centradas en la localización, algo que pondrá el foco en todo lo relativo a la privacidad de los usuarios. Pero junto a las mismas, Bluetooth 5.1 permitirá una conectividad de más rapidez y con un menor consumo de energía.

Además, Microsoft anuncia que habilitará la compatibilidad con las funciones de Bluetooth 5.2 en sucesivas versiones de las posteriores ramas de Windows 10. La rama 20H2 de Windows 10 podría ser la que viese llegar la compatibilidad con este nuevo protocolo que busca ofrecer una mejor experiencia del usuario y una latencia de extremo a extremo reducida.

Vía | Windowslatest
Más información | Launchstudio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios