Compartir
Publicidad

Un nuevo fallo afecta a una reciente actualización de Windows 10 y puede impedir que el sistema se reinicie con normalidad

Un nuevo fallo afecta a una reciente actualización de Windows 10 y puede impedir que el sistema se reinicie con normalidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos recomendado mantener nuestros dispositivos actualizados con las últimas versiones de firmware lanzadas por los fabricantes. Es una forma de estar protegido frente a posibles amenazas y brechas de seguridad. El problema viene cuando esas actualizaciones también provocan fallos.

En el caso de Windows, el problema es que se trata de algo que está repitiéndose con demasiada peligrosidad. Algo que está volviendo a repetirse con una de las últimas actualizaciones liberadas por la empresa y que provoca que los equipos afectados se reinicien con normalidad.

El equipo no puede reiniciarse

Microsoft trabajan en evitar posibles problemas durante las actualizaciones, pero por ahora parece que no han logrado lo que pretenden. Ahora se trata de un problema que se advierte en cualquier momento en el que el equipo deba reiniciarse.

Redes

Si el equipo precisa de un reinicio tras por ejemplo, instalar una actualización o volver a un punto de recuperación, puede encontrarse con este imprevisto. Y por ahora no parece que el fallo se deba a la interferencia de algún sistema antimalware o un antivirus en concreto.

De hecho, desde Microsoft ya parecen estar al tanto y avisan que este fallo impide volver a un punto de restauración que hayamos establecido o si el PC precisa de un reinicio para solventar un problema. Se trata de un error de detención (0xc000021a).

Microsoft reconoce el fallo en su página de soporte y avisa que tras generar el fallo y ante la imposibilidad de reiniciarse, el equipo entra en el "Modo de recuperación de Windows". Se inicia entonces un proceso similar al que ya vimos hace unos días si queríamos cambiar una contraseña olvidada en Windows 7.

Dentro del menú de “Solución de problemas” debemos buscar “Opciones avanzadas” y luego el apartado “Más opciones de recuperación” y “Configuración de inicio” para terminar con “Reiniciar ahora”. En este punto es importante asegurarse que la opción "Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador" está desactivada, para lo cual Microsoft informa que debemos usar la tecla F7.

Fuente | Forbes
Más información | Bleeping Computer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio