El parche KB5001391 de Windows 10 también corrige los problemas con los Live Tiles y el elevado consumo de CPU

El parche KB5001391 de Windows 10 también corrige los problemas con los Live Tiles y el elevado consumo de CPU
Sin comentarios

Mientras esperamos la actualización de Windows 10 del mes de mayo, la que llevará por nombre Windows 10 May 2021 Update, Microsoft prosigue con su ruta en lo que actualizaciones se refiere, siendo la más reciente las Builds 19041.964 y 19042.964, dos compilaciones que entre otras cosas, corrigen el alto consumo de la CPU.

Destinadas para Windows 10 en la rama 20H2 y para Windows 10 2004, estas compilaciones hacen uso del parche KB5001391 y junto a los errores que corrigen y que Microsoft detalla en la página de soporte, al parecer también están subsanando los elevados consumos de CPU experimentados en algunos equipos.

Un consumo de CPU ahora, más razonable

Recursos

Algunos usuarios se quejaron sobre un consumo excesivo de CPU tras aplicar las actualizaciones acumulativas más recientes, algo que afecta al rendimiento de la máquina y que de paso, perjudica la experiencia de usuario.

En este sentido y según Windows Latest, parece que la actualización de Windows 10 con el parche KB5001391 ha solucionado el problema del excesivo consumo de CPU entre otras mejoras, si bien el origen de este problema aún no parece estar claro y de hecho Microsoft no lo enuncia como una de las correcciones.

El problema al parecer provoca un error que a su vez ocasiona un fuerte aumento en el uso de la CPU y se producen bloqueos. Y esta no es la única mejora que introduce, pues además llegan correcciones para los Tiles en blanco en el "Menú de Inicio".

Los Live Tiles ahora se ven

Actualizacion

En este caso, algunos usuarios estaban viendo como en el "Menú de Inicio", algunos Live Tiles aparecían sin contenido que mostrar tras actualizar con el parche KB5001391 en Windows 10 October 2021 Update. Un fallo cuyo origen se debe a la eliminación de los fondos azules para los iconos, un cambio que ha afectado a los archivos ms-resource:AppName y ms-resource:appDisplayName y que ha provocado fallos tanto en aplicaciones propias como de terceros.

Si tienes instalada en tu equipo la versión 20H2 y 2004 de Windows 10, puedes comprobar si tienes disponible la actualización acudiendo a la ruta habitual. Debes acceder a "Configuración" y "Actualizaciones" para luego hacer click en "Ver actualizaciones opcionales". La otra opción pasa por esperar al Patch Tuesday con las últimas correcciones que debe llegar la semana que viene, el 11 de mayo.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio