Publicidad

El parche lanzado por Microsoft para corregir el consumo de CPU provoca un nuevo error en las búsquedas del menú inicio

El parche lanzado por Microsoft para corregir el consumo de CPU provoca un nuevo error en las búsquedas del menú inicio
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia reciente de Microsoft con las actualizaciones es digna de estudio. Basta como ejemplo la que llega destinada a solucionar un problema que en principio negaron y uqe al final han terminado admitiendo. Esperábamos para esta semana el parche que corrigiera el exceso de uso de la CPU y finalmente ha llegado a todos los usuarios.

El Patch Tuesday del mes de septiembre de 2019 es una realidad y los interesados ya pueden hacerse con el parche KB4515384 que llega destinado a corregir el fallo antes mencionado. Una actualización que sin embargo, parece que está dando nuevos problemas.

Fallo corregido...

Update

La actualización llega para corregir el fallo de SearchUI.exe que se daba cuando los usuarios desactivaban la función de búsqueda web usando la barra de búsqueda del sistema operativo. Este fallo provocaba el consabido consumo exagerado de la CPU y por lo tanto una merma del rendimiento del equipo y de la experiencia de usuario.

El parche KB4515384 ya se puede descargar, pero al parecer, junto a la corrección de errores (de seguridad y de sistema), añade otros nuevos no presentes con anterioridad. Y es que aunque en la página de soporte han marcado el error como resuelto, ahora hay que hablar de nuevos fallos.

Soluciona un problema que causa un alto uso de CPU de SearchUI.exe para un pequeño número de usuarios. Este problema solo ocurre en dispositivos que han deshabilitado la búsqueda en la web mediante Windows Desktop Search.

Un nuevo fallo

Fallo

El motivo es que este parche está provocando un error crítico que afecta a las búsquedas realizadas desde el menú Inicio. Este provoca errores como son páginas que no cargan o iconos de carga que se eternizan en la pantalla para al final quedar con la misma en blanco. Algo de lo que se quejan los afectados en Reddit, en distintos hilos.

Es de esperar, por lo tanto, que Microsoft vuelva a lanzar un parche que corrija los fallos generados por el más reciente parche corrector. Un verdadero sinsentido para una empresa de tal calibre el que se puedan dar estos fallos y que provoca que sean muchos los usuarios los que cada vez esperen más antes de actualizar sus equipos.

Mientras ese momento llega, la solución más radical pasa por eliminar la actualización del equipo afectado. Para ello es necesario acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4512941 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Más información | Microsoft
Fuente | WC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir