Pese a la advertencia de Microsoft, equipos no compatibles y con Windows 11 están recibiendo el Patch Tuesday sin problema alguno

Pese a la advertencia de Microsoft, equipos no compatibles y con Windows 11 están recibiendo el Patch Tuesday sin problema alguno
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de Windows 11 ha provocado un enorme maremoto sobre todo por los exigentes requisitos que sobre el papel, dejarían sin la posibilidad de actualizar a muchos dispositivos. Instalar Windows 11 sin embargo, no sería imposible en equipos no compatibles y Microsoft a sabiendas, anunció que estos no recibirían actualizaciones al instalar Windows 11, algo que al parecer no se está cumpliendo.

Microsoft había alertado que todos aquellos dispositivos no compatibles que actualizaran a Windows 11 no contarían con nuevas actualizaciones por medio de Windows Update una vez Windows 11 hubiese sido lanzado de forma oficial. Windows 11 llegó el 5 de octubre y ayer mismo recibió el primer Patch Tuesday... un parche que recibieron incluso equipos no compatibles.

Patch Tuesday para todos

Screenshot 3 Imagen de HTNovo

Es lo que afirman en HTNovo, donde han probado a instalar Windows 11 en un PC que no cumplía con los criterios mínimos de Microsoft y que en teoría no debería recibir actualizaciones del sistema operativo. Eso en teoría, porque en la práctica afirman que ayer recibieron el correspondiente Patch Tuesday de octubre.

De hecho afirman que un equipo con Windows 11 se actualizó hace unas horas con todos los paquetes puestos a disposición por Microsoft. Estos parches incluían una nueva compilación con correcciones y .NET Framework 3.5 y 4.8 junto con la herramienta de eliminación de software malicioso mensual habitual.

Estas actualizaciones han descargado e instalado como si de un equipo compatible se tratase y según cuentan, el sistema funciona perfectamente sin ningún tipo de fallo o limitación.

Microsoft alegó en su momento razones de fiabilidad, pero también de seguridad y compatibilidad por las que estos equipos dejarían de contar con actualizaciones. De hecho en la página de Microsoft dejan claro que estos equipos no podrán recibir versiones futuras de Windows 11 y tendrán que actualizar mediante ISO de forma limpia.

"Una vez que Windows 11 esté disponible de forma generalizada, estos PCs se excluirán de la distribución y no podrán recibir versiones futuras de Windows 11 en el Programa Insider Preview. Estos PC deben realizar una instalación limpia en Windows 10 con los medios (ISO) que proporcionamos y luego pueden unirse al Canal de vista previa de la versión para obtener una vista previa de las actualizaciones de Windows 10."

Al parecer, Microsoft por ahora no está aplicando las limitaciones de las que había advertido. Habrá que ver si en el futuro esto cambia o si por el contrario a Microsoft no le resulta fácil controlar los equipos que pueden recibir las actualizaciones que van lanzando.

Vía | HTNovo

Comentarios cerrados
Inicio