Publicidad

¿Problemas con un perfil temporal en Windows? Esto es lo que debes hacer para solucionarlo
Windows

¿Problemas con un perfil temporal en Windows? Esto es lo que debes hacer para solucionarlo

Si llevas tiempo usando Windows, puede que en alguna ocasión te hayas enfrentado a un problema que puede aparecer cuando se hace uso de un punto de restauración para volver a una copia anterior de Windows y solventar los problemas que nos puede estar ocasionando la versión actual. Se trata del error con un perfil temporal.

Un problema que impide que nuestro equipo cargue los datos de nuestro perfil lo que impide que por tanto se cargue nuestra configuración. Puede darse el caso que esta vuelva temporalmente, pero desaparece en cuanto reiniciamos o apagamos el equipo. Un error que no obstante puedes solucionar con sólo seguir estos pasos.

 Pasos a seguir

Uno

Cuando nos encontramos con el mensaje de aviso sobre problemas a la hora de cargar nuestro perfil en la pantalla del menú "Configuración" no debemos asustarnos. Es un fallo fácilmente subsanable accediendo al "Editor de Registro". En este punto y antes de seguir, puede ser aconsejable realizar una copia de seguridad del registro para lo cual basta con hacer click sobre la opción "Archivo" y luego en "Exportar" o directamente luego, con el botón derecho, sobre el archivo que vamos a eliminar.

Dos

Y volviendo al tutorial, para solucionar este problema lo primero que debes hacer es acceder al "Editor de Registro" de Windows, un lugar donde debes extremar el cuidado con los archivos que se vayan a modificar. Para acceder al editor lo más práctico es ubicarnos en la barra de búsquedas y ejecutar el comando "Regedit". Una vez dentro hacemos uso de la siguiente ruta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

En este punto veremos una serie de carpetas con el nombre "S-1-5" junto a unos números correspondientes con los distintos perfiles de Windows. Ahí debemos buscar una carpeta terminada en la extensión ".bak".

Bak

Esta carpeta es la que almacena el perfil que está dando problemas, por lo que debes borrarla (puedes hacer una copia de seguridad si lo deseas) pulsando en ella con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Eliminar».

Tres

Con el perfil problemático eliminado, sólo nos queda reiniciar el PC para que se apliquen los cambios realizados de forma que se vuelva a cargar nuestro perfil de usuario habitual y el equipo recupere la configuración a la que estamos acostumbrados.

De esta forma volveremos a tener acceso a la configuración de nuestro equipo (fondos de pantalla, aplicaciones, perfiles de usuario...) tal y cómo la habíamos dejado antes que apareciera el error con el perfil temporal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios